Los 8 coches más seguros, según EuroNCAP

El organismo europeo EuroNCAP, especializado en pruebas de seguridad de los automóviles, ha hecho público un listado con los ocho modelos más seguros del mercado europeo, en el que figuran tres modelos de la firma Ford: el B-MAX, el Kuga y el Transit. Completan el ránking Renault Clio, Volvo V40, Fiat 500L, Hyundai Santa Fe y BMW Serie 3.
Europa Press -
Los 8 coches más seguros, según EuroNCAP
Los 8 coches más seguros, según EuroNCAP

Todos estos modelos y los tres de Ford se distinguen por haber obtenido calificaciones muy altas en las pruebas de choque de EuroNCAP, en los apartados de protección de ocupantes adultos, protección de niños, protección de peatones y equipamiento con sistemas de asistencia a la seguridad.

El Fiat 500L y el Ford B-MAX comparten la máxima calificación en la categoría de pequeños monovolúmenes. Por su parte, el Volvo V40 obtuvo la mayor puntuación combinada en la historia de las pruebas de choque de EuroNCAP.

Además, el organismo europeo destaca los buenos resultados obtenidos por el Ford Fiesta, el Opel Mokka, el Volvo V60 híbrido enchufable, el Subaru Forester y el Range Rover, que fueron los segundos mejores en sus correspondientes segmentos. Por el contrario, las peores calificaciones fueron para el Renault Trafic y el Jeep Compass.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...