Buenviajecepsa.com: disfruta mientras viajas

Cepsa lanza una nueva página web, www.buenviajecepsa.com, en la que aparecen toda una serie de consejos útiles, recomendaciones y ayudas a la hora de planificar un viaje o cualquier tipo de trayecto en automóvil. El objetivo es claro: disfrutar conduciendo sin sobresaltos y sorpresas desagradables.
-
Buenviajecepsa.com: disfruta mientras viajas
Buenviajecepsa.com: disfruta mientras viajas

Dada la gran preocupación social existente en todo lo referente a la Seguridad Vial y en el afán de ofrecer soluciones a sus clientes en su día a día, CEPSA ha querido demostrar con el lanzamiento de la página web buenviajecepsa.com que su preocupación por las personas es real. Este proyecto viene a reforzar el compromiso de CEPSA con sus clientes y con aquello que les preocupa, como es la seguridad en la carretera.

CEPSA inicia su camino en el terreno de la Seguridad Vial con una nueva iniciativa pionera en su mercado y realmente innovadora para el público: un portal aglutinador de toda la información necesaria para que podamos hacer de nuestros viajes una experiencia segura y poder disfrutarla al máximo. Para ello, ha contado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y de la Asociación Española de la Carretera como principales socios estratégicos.

En buenviajecepsa.com el conductor encontrará cuatro canales de información con todo tipo de ayudas y recomendaciones. En primer lugar, en el canal Saber Más, se aglutinan todo tipo de consejos en la prevención de accidentes así como los preparativos necesarios antes de ponerse al volante (el cinturón de seguridad para todos los ocupantes, la fijación segura y adecuada para los niños en sus respectivas sillas homologadas, etc.). El segundo de los canales recibe el nombre de En el Camino y en él se recoge el listado completo de todas las estaciones ITV, así como distintas recomendaciones en la conducción según la estación del año; el tercero de los canales se denomina Antes de Salir y en él se incluye un programa que calcula la ruta más segura, información en directo del estado real del tráfico gracias a la información facilitada por las cámaras de la DGT y un listado con los puntos negros de las carreteras, es decir, aquellos puntos más conflictivos y con mayor número de accidentes. El cuarto de estos canales se llama Área de Descanso y en él se incluyen el Simulador del Buen Viaje Cepsa, diversos juegos para niños en los que aprenderán de forma amena los consejos básicos de seguridad vial y varios tests de conocimientos gracias a los cuales podrás refrescar tus conocimientos o te servirán de ayuda en el caso de que te estés sacando el carné de conducir.

CEPSA ha desarrollado y puesto a disposición del conductor una eficaz herramienta de ayuda para la elección de sus itinerarios de viaje. En www.buenviajecepsa.com se puede encontrar el Calculador de Rutas más seguras de CEPSA, una práctica utilidad desarrollada en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación Española de la Carretera (AEA).

Apoyándose en una de las cartografías líder a nivel mundial, y utilizando una metodología creada por la Asociación Española de la Carretera, se procesan los datos suministrados por la DGT referentes al tráfico en las carreteras españolas en los últimos cinco años permitiendo, de esta manera, calcular la ruta más rápida, la más corta o la más segura para llegar a nuestro destino, en España o Portugal.

El cálculo del índice de peligrosidad se realiza a través del análisis de los distintos factores que afectan a la conducción (intensidad de tráfico pesado, índice de siniestralidad, estado del firme, etc), ofreciendo al conductor la posibilidad de disponer de un itinerario donde se reflejan, de forma clara y fiable, los índices de peligrosidad de los distintos tramos de su recorrido, así como la situación de los puntos negros y radares, facilitando de esta manera, un desplazamiento sin sobresaltos.

Esta herramienta supone una ayuda a la conducción segura con una completa descripción de las rutas que permite visualizar el trayecto en el mapa, con herramientas como vista 3D, vista de pájaro y zoom, pensadas para recorrer virtualmente el camino antes de hacerlo en la carretera.

La campaña de lanzamiento de buenviajecepsa.com se inspira en una vivencia con la que muchos nos identificamos. Cuando emprendemos un viaje en coche o en moto y nos sentimos seguros, la ruta, por desconocida que sea, parece volverse familiar. Es como si la hubiéramos recorrido, como si lo que se cruza en nuestro camino nos saludara como a un viejo amigo...

Porque, en la carretera, la seguridad y el disfrute no deberían estar reñidos. Esa es la esencia del portal buenviajecepsa.com que, con el Calculador de Rutas Más Seguras como gran novedad, reúne todos los contenidos necesarios para hacer de cada viaje una experiencia más enriquecedora en todos los sentidos. Porque un viaje más seguro es la mejor forma de disfrutar del trayecto.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...