Conducción al límite sobre un lago helado

En pleno Círculo Polar Ártico finlandés, sobre circuitos dibujados sobre un lago helado, Audi ofrece la posibilidad de experimentar la conducción extrema sobre hielo. Es el conocido como programa Audi Driving Experience.
Teresa de Haro.

Twitter: @deharito -

Conducción al límite sobre un lago helado
Conducción al límite sobre un lago helado

El programa de cursos de conducción sobre nieve y pistas heladas de Audi Driving Experience se inició hace más de tres décadas, en 1983, en Seefeld (Tyrol) y en 2001 se trasladó a la región austríaca de Salzburgo. Actualmente también se realizan en la Laponia finlandesa. A los mandos de un potente Audi S5 con 333 CV y tracción quattro, los participantes, supervisados por expertos instructores, entrenan y aprenden a mecanizar las reacciones típicas de los coches en este tipo de condiciones. Sólo cuando se domina la técnica se puede optar a la experiencia exclusiva Finlandia Pro en la que se utiliza el análisis en vídeo para evaluar y mejorar la eficacia de la conducción. Están abiertos tanto a clientes como no clientes de Audi.

 

En Autopista hemos tenido el privilegio de vivir en primera persona una de estas experiencias. De la mano de uno de los instructores de Audi Driving Experience, damos una vuelta al circuito mientras nos cuenta todas aquellas cosas que debemos hacer al afrontar una carretera helada. ¿Estáis preparados? un poco de gas y a derrapar.

Galería relacionada

Audi Driving Experience

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...