Antes de salir, pon a punto el coche

De nuevo nos encontramos con una operación salida; muchos de nosotros no hemos conducido nunca en circunstancias similares: millones de vehículos desplazándose, multitud de carreteras en obras y, todo puede ser, condiciones meteorológicas adversas. Antes de irte de vacaciones, tendrás que hacer las tareas. Te ayudamos.
-
Antes de salir, pon a punto el coche
Antes de salir, pon a punto el coche

No debemos olvidar que el automóvil es una máquina bastante compleja y, como tal, requiere cierto mantenimiento, atención y cuidados para que funcione siempre en perfectas condiciones.

Antes de salir a la carretera, es fundamental realizar una puesta a punto del vehículo. No se debe olvidar revisar niveles del líquido de frenos, batería, bujías, amortiguadores, aceite y anticongelante; dar un repaso al sistema de alumbrado (el correcto reglaje de las luces es fundamental para ver bien y no molestar a los conductores que circulan en sentido contrario), el estado del sistema de frenos y los neumáticos; y vigilar el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas y los difusores de agua (unas escobillas en mal estado provocan mala visibilidad en caso de lluvia y propician el cansancio de la vista).

Por supuesto, hay que comprobar que llevamos el equipamiento que nos exige la ley: rueda de repuesto (en buen estado y con su presión correcta), juego de luces de recambio, dos triángulos de señalización y un chaleco reflectante. Por cierto, es importante llevar el depósito de combustible lleno, ya que hay que tener en cuenta que en determinadas zonas puede haber cierta "carencia" en cuanto a número de estaciones de servicio.

No hace falta ser McGuiver para defenderse ante determinados imprevistos en la carretera. Un kit básico de “supervivencia” puede estar formado por utensilios tan básicos como alambre, cuerda, cinta aislante, linterna, un teléfono móvil -muy recomendable un cargador conectable a la batería del coche-, mapas, lápiz y papel…

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...