Los 10 mejores coches para el invierno

La consultora de automoción estadounidense Kelley Blue Book ha detallado la lista con los 10 mejores coches para conducir en invierno en este año 2013. Predominan los SUV de tracción integral, aunque destaca la presencia en este listado del deportivo Ferrari FF y del monovolumen Toyota Sienna.
Jorge Serrano -
Los 10 mejores coches para el invierno
Los 10 mejores coches para el invierno

Rescatamos de Estados Unidos uno de esos listados tan peculiares a los que nos tienen tan acostumbrados. Una de las consultoras de automoción de mayor reputación e historia, Kelley Blue Book (fundada en 1926), ha publicado su informe con los mejores coches para conducir en invierno en su edición 2013.

 

En este listado de los diez mejores coches para el invierno, no hay grandes sorpresas, ya que todos los modelos están dotados de sistema de tracción integral, un dispositivo que facilita la conducción en superficies con baja adherencia al distribuir el par según las condiciones de motricidad de cada rueda del vehículo. Como es de suponer, la mayor parte de vehículos en este ránking corresponde a vehículos SUV, 'crossovers' o a coches con una clara vocación todotoderreno.

 

No obstante, en este informe sorprende la presencia del Ferrari FF, una de las últimas creaciones de la Casa de Maranello, que destaca por su novedoso sistema de tracción a las cuatro ruedas, además de ofrecer un interior apto para acoger a cuatro ocupantes. En este ránking, también se incluye el monovolumen Toyota Sienna en su versión AWD (All Wheel Drive) de tracción integral, así como la versión con idéntico tipo de tracción de la berlina Ford Fusion (el Mondeo americano).

 

En el informe elaborado por Kelley Blue Book no se especifica en ningún momento consejos interesantes para conducir en invierno, tales como la necesidad o no de llevar neumáticos de invierno o de viajar siempre en esta época del año con cadenas en el coche en el caso de que el mismo no esté dotado con este tipo de neumáticos.

 

A continuación, te ponemos el listado de los diez mejores coches para conducir en invierno, según Kelley Blue Book (KBB). ¿Estás de acuerdo?

 

Los 10 mejores coches para el invierno

1.- Audi A6 Allroad

2.- Subaru Outback

3.- Ferrari FF

4.- Toyota Sienna AWD

5.- Ford Fusion AWD

6.- Subaru XV

7.- Jeep Grand Cherokee

8.- Range Rover

9.- Chevrolet Tahoe

10.- Nissan Pathfinder

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...