Las 10 mejores apps para conseguir gasolina más barata

¿Estás harto de ir a la gasolinera y encontrarte que, de un día para otro, los precios han subido unos cuantos céntimos? Sabemos que la subida del precio de los carburantes es uno de los mayores quebraderos de cabeza y por eso queremos ayudaros con algunas de las apps que no deben faltar en tu smartphone. Empieza a ahorrar repostando ya mismo.
Teresa de Haro.

Twitter: @deharito -

Las 10 mejores apps para conseguir gasolina más barata
Las 10 mejores apps para conseguir gasolina más barata

Con los carburantes en plena escalada de precios y la vista puesta en los trayectos de vacaciones, son las aplicaciones de moda en cualquier smartphone. La diferencia de varios céntimos de euro entre repostar en una u otra estación de servicio, las convierte en unas compañeras de viaje indispensables. Todas las aplicaciones toman como referencia los datos del portal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Hemos seleccionado diez de las aplicaciones más populares actualmente tanto en la tienda Play Store de Android como en iTunes de Apple. Ahora te toca a ti elegir.

 

1. CombusFREE

Falla en el diseño y en la actualización de los precios. Es una aplicación sencilla, que utiliza un código de colores para mostrar los precios. Te permite conocer la distancia a la gasolinera desde tu posición e incluso navegar hacia ella simplemente pulsando un botón. Es necesario disponer de señal GPS y también de Internet.

 

Precio: Gratuita

Puntuación: 3/5

Sistema operativo: iOS

 

2. GasAll

Una de las primeras apps de este tipo en España, y también una de las más completas. Puedes seleccionar cuántas gasolineras quieres ver o las que más te gustan, ordenarlas por precio o distancia, el horario de cada una de ellas o si tienen alguna promoción disponible. También, guardar tu estación de servicio favorita y, si tienes algún descuento, te muestra el precio con éste ya aplicado.

 

Precio: Gratuita

Puntuación: 5/5

Sistema operativo: iOS

 

3. Gasoil

Localiza las gasolineras hasta un máximo de 50 kilómetros de nuestra posición y las ordena por precio. Además se muestran en un mapa por colores, verde las más baratas y rojo las más caras. Aprueba en el diseño, no así en la información que proporciona, que no está del todo actualizada y además no aparecen todas las gasolineras de la zona.

 

Precio: Gratuita

Puntuación: 3/5

Sistema operativo: iOS

 

4. € Gasofa - Gasolineras Baratas

Al igual que otras apps recurre a la visualización por colores de las estaciones más caras y más baratas. Puedes establecer alertas por el cambio de precios, visualizar el mapa en vista satélite, configurar un combustible determinado o generar la ruta a la gasolinera escogida. Se echa en falta el precio en el mapa o los horarios de apertura de cada una.

 

Precio: Gratuita

Puntuación: 4/5

Sistema operativo: Android  

 

5. Gasolineras Baratas

La información no está demasiado actualizada. Las búsquedas sobre el mapa se realizan a través de Google Maps y permite ordenar las gasolineras según el precio del carburante o guardar tus gasolineras favoritas. Sin embargo, no existe la opción de ceñir la búsqueda a una determinada marca de carburante. Es una app rápida y bastante intuitiva.

 

Precio: Gratuita

Puntuación: 4/5

Sistema operativo: Android

 

6. Gasolineras baratas en España

No necesita mucho espacio de instalación en el terminal. Puedes guardar los datos de tu vehículo, como la capacidad del depósito o tipo de combustible, para que la aplicación calcule automáticamente lo que te costará llenar el depósito en función de los precios de cada gasolinera. Ubicación mediante Google Maps y navegación hacia la gasolinera.

 

Precio: Gratuita

Puntuación: 4/5

Sistema operativo: Android

 

7. Gasolineras de España

Tiene un diseño atractivo, es fácil de usar y con información de precios perfectamente actualizada. Tiene un inconveniente, ya que sólo se pueden consultar las gasolineras que están en un radio máximo de 20 kilómetros, lo que se antoja escaso, especialmente viajando. También puedes fijar la capacidad del depósito de combustible para saber cuánto te va a costar llenarlo.

 

Precio: Gratuita

Puntuación: 4/5

Sistema operativo: iOS

 

8. Gasolineras España

Estamos ante una de las mejores aplicaciones con información de gasolineras. Fácil de usar, rápida, con una buena presentación y datos actualizados. Te permite ordenar los resultados por precio o distancia, introducir descuentos, ver las estaciones en una ruta determinada, guardar las gasolineras favoritas... En definitiva, la app que no puede faltar en tu smartphone, ya sea con sistema operativo Android o iOS.

 

Precio: Gratuita

Puntuación: 5/5

Sistema operativo: Android e iOS

 

9. Repsol Copiloto

Como su nombre indica, sólo proporciona información de las estaciones de Repsol. Está actualizada, aunque la ubicación de las gasolineras invita un poco a error. Además, no se pueden ordenar por precio. Sí ofrece la posibilidad de buscar en una ruta o en un punto determinado del mapa, como una población. Lo mejor, el resto de herramientas que ofrece a la hora de viajar o llevar al día el mantenimiento del vehículo. 

 

Precio: Gratuita

Puntuación: 3/5

Sistema operativo: Android e iOS

 

10. Top gasolineras España

Puedes consultar por precio o distancia e introducir descuentos y el carburante que quieres consultar. La pega es que el radio de consulta sólo llega a los 50 kilómetros. Utiliza los colores de un semáforo para que puedas visualizar cuáles son las más baratas/caras. Si introduces la capacidad del depósito, te calcula automáticamente cuánto te costaría llenarlo en la gasolinera más barata y compararlo con el resto. 

 

Precio: Gratuita

Puntuación: 4/5

Sistema operativo: Android

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...