Publicidad

10 cosas imprescindibles que llevarte cuando te vas de viaje

Antes de marcharte de vacaciones en tu coche, debes dejar todo bien atado para que tu viaje sea lo más cómodo y seguro posible: revisar niveles de aceite, presión de los neumáticos… pero también es muy importante hacer una lista con todas las cosas que se te pueden hacer necesarias durante el trayecto. ¿Cuáles? Te decimos las 10 imprescindibles.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

10 cosas imprescindibles que llevarte cuando te vas de viaje
10 cosas imprescindibles que llevarte cuando te vas de viaje

se nos han planteado determinadas situaciones que, de haber planificado con un poco más de cuidado y atención nuestro viaje de verano, podríamos habernos ahorrado.

 

Por ejemplo, ¿quién no se ha dado cuenta alguna vez que se ha dejado las gafas de sol en casa?, ¿o quién no ha lamentado haberse olvidado el CD de música de tu grupo favorito? O más fácil aún, ¿cuántas veces hemos llegado a un peaje y nos hemos dado cuenta que la cartera está en un sitio de acceso complicado desde nuestro asiento?

 

Por todo esto y más, te planteamos 10 accesorios que debes apuntar en tu lista de imprescindibles antes de salir a tu destino vacacional en tu coche. Coge papel y apunta.

 

1. Material de seguridad.

Triángulos de emergencia, chaleco reflectante, linterna… Todo debe estar a mano y bien localizado en tu coche para que, en el caso dado, te puedan ver los otros conductores. De hecho, en la mayoría de países europeos, incluída España,  el chaleco reflectante es obligatorio. El kit de primeros auxilios no es obligatorio, pero nunca está de más tenerlo en tu maletero.

 

2. Cartera a mano.

Llegas a un peaje y te das cuenta de que no tienes la cartera a mano para pagar. Tener la cartera controlada y accesible desde la posición del conductor te facilitará las cosas.

 

3. Bebida refrescante.

Con el calor acechando en verano, resulta imprescindible llevar agua y bebidas refrescantes para refrigerarte y, además, te ayudarán a mejorar la concentración al volante. ¿Has pensado en llevar una pequeña nevera portátil contigo? Podrás llevar la bebida contigo desde el principio y ahorrarte unos euros si evitas comprarla en las gasolineras, por ejemplo.

 

4. Gafas de sol.

Por una cuestión de comodidad, pero también de seguridad, es sumamente imprescindible llevar unas gafas de sol en el coche. El parasol no siempre resulta tan útil.

 

5. GPS/Mapa.

Si vas a depender de un mapa, comprueba la ruta antes de salir de casa, y por supuesto, nunca lo consultes estando al volante. Si vas con GPS, introduce el destino antes de arrancar el vehículo, y como antes, no lo manipules estando en marcha.

 

6. Bolsa de basura.

Bien para tirar los restos o envases que irían directos a la basura, o bien como método ‘anti-vómitos’, las bolsas de basura siempre nos serán útiles para esas situaciones. Recuerda que no puedes pararte en el arcén de las autopistas, ni tirar basura por la ventanilla de tu coche.

 

7. Cargador de móvil.

Ante viajes largos, y con las baterías de los móviles que cada vez duran menos, resulta ya imprescindible llevar un cargador, con su correspondiente adaptador, en los viajes largos. Asegúrate de llevarlo contigo antes de meterlo en la maleta y verte obligado a rebuscar durante el viaje entre el equipaje.

 

8. Música y películas para los niños.

CDs, MP3, USB con música, desde el móvil… La música durante el viaje lo hace más llevadero y, en muchas ocasiones, más corto. Ten en cuenta que si viajas a otro país, una vez cruces la frontera no encontrarás emisoras de radio en tu idioma, por lo que seguramente la música será en esos casos aún más importante. Y si dispones de DVDs portátiles o pantallas para los asientos traseros para que los niños vayan entretenidos, no olvides tampoco rellenar tu estuche de películas.

 

9. Duplicado de llaves.

Son seguramente las grandes olvidadas. ¿Os imagináis estar en otro país y perder las llaves de tu coche? Evita esta situación llevándote el duplicado de llaves contigo de viaje.

 

10. Carretera y manta.

Lo más seguro es que en verano no necesites manta por el calor, aunque eso dependerá de tu destino. Igualmente, no está de más llevar contigo una, además, un par de cojines para viajar más cómodo y ropa limpia en el maletero, por si acaso.