Un neumático de muelles para la Luna

Redaccion Transporte Mundial

Goodyear y la NASA desarrolan el producto en colaboración

La NASA y Goodyear han desarrollado un neumático sin aire para transportar grandes vehículos sobre la superficie de la Luna. El nuevo “Spring Tire" (Neumático Muelle) formado por 800 muelles de carga está diseñado para soportar vehículos pesados que recorran grandes distancias. (Vídeo) El desarrollo mejora las características de los neumáticos de mallado metálico para los Lunar Roving (LRV) utilizados en las misiones Apollo. El nuevo neumático permitirá una exploración más extensa y colaborará en el desarrollo y mantenimiento de un puesto lunar avanzado.

El caucho de los neumáticos habituales no pueden ser empleados en la Luna porque las bruscas diferencias de temperatura entre la luz y la sombra lo degradarían rápidamente. Por su parte, el diseño de los muelles de la superficie del neumático Spring Tire sirve para proporcionar tracción; pero toda la energía que deforma el neumático mientras rueda se recupera cuando el muelle vuelve a su forma original.

Goodyear es el único fabricante seleccionado para desarrollar equipamientos para la nueva misión a la Luna y está analizando las posibilidades de aplicación de este nuevo neumático en la Tierra.

Este vídeo oficial de la Nasa explica en inglés el desarrollo de este nuevo neumático.

Los mejores vídeos