Reunión de urgencia en la IRU

La crisis del sector afecta a toda Europa

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte

La crisis del sector afecta a toda Europa


La International Road Union (IRU), organismo internacional que agrupa a asociaciones de empresarios de transporte de todo el continente, ha convocado una reunión de urgencia para evaluar la crisis del sector por el alza del precio del gaóleo. Según una nota de prensa remitida por ASTIC, asociación española integrada en la IRU, el pasado 26 de junio la IRU celebró en Bruselas una reunión de urgencia en la que se adoptó una resolución para hacer frente a la crisis ocasionada por la subida de los precios del gasóleo en el sector del transporte por carretera.

En la resolución se reconoce la dramática subida que el gasóleo ha experimentado durante los dos últimos apela a los gobiernos a:

.- Reconocer el papel del transporte por carretera y restaurar las condiciones que permitan a los operadores repercutir los costes a los clientes.
.- Finalizar con las medidas penalizadoras para el sector, comenzando por retirar la propuesta de internalización de los costes externos y reducir las cargas fiscales.
.- Permitir a los gobiernos flexibilidad para introducir la revisión de la fiscalidad tanto específica, como general.
.- Crear un único tipo impositivo para el gasóleo igual para todos los modos de transporte: carretera, aéreo, ferrocarril y marítimo.
.- Implementar estas medidas lo más pronto posible y procurar que se entre en un diálogo constructivo con la industria del transporte por carretera.

Los mejores vídeos