Publicadas las ayudas al abandono de la actividad

Un año más, se reduce el presupuesto general en más de un 13% Ya han sido publicadas la lista de los beneficiarios de las ayudas al abandono anticipado de la actividad de transportista. En esta ocasión, se han beneficiado 328 transportistas, frente a los 365 que lo hicieron en 2013.

Transporte Mundial

Publicadas las ayudas al abandono de la actividad
Publicadas las ayudas al abandono de la actividad

Un año más, se reduce el presupuesto general en más de un 13%

Ya han sido publicadas la lista de los beneficiarios de las ayudas al abandono anticipado de la actividad de transportista. En esta ocasión, se han beneficiado 328 transportistas, frente a los 365 que lo hicieron en 2013.

Las subvenciones concedidas (hasta un de máximo de 30.000 €), han sido para  aquellos que tienen una edad próxima a los 65 años, pero más de 64 años.  La lista de excluidos y los motivos se puede consultar en la página del ministerio de Fomento.

Para poder cobrar la subvención, se deberán presentar los siguientes documentos:

· Declaración responsable comprometiéndose al abandono definitivo de la actividad de transporte por carretera

· Declaración responsable comprometiéndose a no utilizar el título de capacitación profesional

· Certificado de baja de la/s autorización/es de transporte, expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente en el que se especifique como motivo de la baja la renuncia al ejercicio futuro de la actividad.

· Renuncia definitiva al permiso de conducción para vehículos de más de 3.500 kg de MMA y/o autobuses o fotocopia compulsada del nuevo permiso de conducción expedido después de la renuncia.

· Identificación de cuenta bancaria para el abono de la subvención concedida.

· Certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda.

 

 

 

Los mejores vídeos