Las empresas del transporte podrán recibir ayudas comunitarias “de minimis”

No se podrán destinar a la compra de vehículos

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte

No se podrán destinar a la compra de vehículos


La Unión Europea ha permitido finalmente la inclusión de las empresas de transporte en el sistema de ayudas “de minimis", aunque no se podrán dedicar a la compra de vehículos. El Diario Oficial de la Unión Europea, de fecha 28 de Diciembre de 2006, publicó el Reglamento Europeo 1998/2006, de 15 de Diciembre relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado de la Unión Europea a las ayudas de minimis al sector del transporte por carretera.

El Reglamento modifica la normativa anterior por la cual las empresas del sector del transporte por carretera no podían acogerse a ninguna de las líneas de ayudas y subvenciones que se aprobaban tanto a escala estatal como autonómica (ayudas laborales, de competitividad, de inversión en instalaciones, etcétera).

A partir de la publicación de este Reglamento, a todas las ayudas tanto autonómicas como estatales que se aprueben se podrán acoger las empresas del sector. Como límite a dichas ayudas se ha establecido que no podrán superar los 100.000 euros por empresa a lo largo de tres ejercicios anuales seguidos y que además dichas ayudas no podrán destinarse a la adquisición de vehículos de transporte de mercancías.