La Administración no ve la crisis

Inauguración del congreso de la CETM

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte

Inauguración del congreso de la CETM


(PAMPLONA. Jueves. 13.30 hs) Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, ha sido la encargada de inaugurar el XI Congreso de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM; una reunión entre profesionales que se prolongará hasta el próximo sábado en la ciudad de Pamplona y que los organizadores han querido que nazca marcado bajo el lema "El incierto futuro del transporte por carretera". Durante su intervención, la ministra de Fomento ha destacado el bajo índice de afiliación a las asociaciones profesionales en el sector del transporte, un elemento que consideró fundamental para su mejor funcionamiento.
Por su parte, Juna Miguel Sánchez, director general de transporte por carretera, dedicó su intervención a demostrar el paulatino crecimiento del sector del transporte desde su completa liberalización en 1999. Asimismo, señaló la necesidad de que las empresas se muestren más competitivas en vez de denunciar la permanente crisis ya que "no la hay, porque crecen las empresas, crecen sus flotas y se reduce la edad media de los vehículos".
Entre otros intervinientes en la primera jornada del XI Congreso de CETM, por parte de la Administración también tomó la palabra Alfonso Sánchez, director general de inspección de los transportes por carretetera. En su ponencia señaló que el sector "debe exigir menos intervención de la inspección si no llega a adquirir un auténtico compromiso como empresarios" y asumir las normas del juego. Para ilustrar las prácticas habituales de parte del empresariado del transporte Sánchez destacó cómo a finales de 2005 se dispararon las ventas de vehículos de transporte, para evitar la instalación obligatoria del nuevo tacógrafo digital. "El tacógrafo digital -señaló Alfonso Sánchez- se ha visto por muchos como un auténtico enemigo, cuando lo que hay que hacer es verlo como un aliado para luchar contra la competencia desleal que sufren las empresas".
Durante la jornada de mañana viernes se analizará la política de transportes del gobierno de Navarra y las novedades y efectos de las próximas reglamentaciones en el sector de l transporte.

Los mejores vídeos