Italia vuelve a la normalidad

Se desconvoca la huelga de transportes

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte

Se desconvoca la huelga de transportes


Los sindicatos convocantes de la huelga de transporte por carretera en Italia han aceptado las medidas adelantadas por el Gobierno italiano para paliar los permanentes incrementos de sus costes de explotación. En un comunicado, remitido ayer, por Confartigianato y CNA Fita, dos de los principales sindicatos convocantes, se daba por concluida la huelga tras haber tomado en consideración las propuestas del Gobierno italiano que palíen la situación del transporte por carretera en el país trasalpino.

El Gobierno se ha comprometido, según el comunicado, a implantar el contrato de tansporte obligatorio, a intervenir sobre el precio del gasóleo y a la implantación e tarifas mínimas. Como complemento a estas medidas de urgencia, el Gobierno italiano ha propuesto crear un Observatorio de Costes y un sistema de control sobre los precios.

Durante tres días Italia ha sufrido un importante desabastecimiento y la práctica paralización de sus transportes por una huelga que denuciaba la imparable subida de los precios del gasóleo y la inexistencia de cualquier tipo de ayudas por parte de su Gobierno.