Continental presenta una nueva serie de neumáticos

Redaccion Transporte Mundial

Afirma que pueden reducir hasta un 4,4% de los gastos.

El fabricante de neumáticos alemán ha presentado una nueva gama de neumáticos direccionales y de tracción para camiones de larga distancia, HSL1 y HDL1 Eco Plus, y otros destinados a obras, HSC y HDC . Ambas líneas se benefician de nuevos diseño y una mayor durabilidad. El pasado día 20, Continantal presentó en el circuito valenciano de Cheste sus nuevos neumáticos a escala europea.
La línea HSL1 Eco Plus y la HDL1 Eco Plus, para ejes direccionales y de tracción en camiones de larga distancia, presentan una mayor durabilidad, a la vez que un a menor resistencia. Un nuevo esculpido de la superficie y nuevos materiales en las gomas, puede llegar a ahorrar has un 4,4 por ciento de los gastos operacionales.
Las dimensiones presentadas, todas en R22.5, son 315/70, 295/80 y 315/80.
En neumáticos para obra se han presentado dos ejemplares: un 315/80 R22.5 y un 13 R 22.5. Las novedades en estos neumáticos es el refuerzo de los aceros del cinturón con nuevos recubrimientos individualizados, un nuevo dibujo en la superficie y una nueva mezcla para la banda de rodadura.
Este nuevo desarrollo se basa en la inclusión en la banda de rodadura de cadenas más largas de polímeros que mejoran el comportamiento ante las rozaduras y las posibilidades de grietas.