VW Grand California 2019: todas las fotos, datos y secretos del nuevo gran camper

Volkswagen debuta en el segmento de los camper de gran formato con el nuevo Grand California, una versión realizada sobre el bastidor de los furgones Crafter. Te contamos todos sus secretos
IÑAQUI NÚÑEZ . -
VW Grand California 2019: todas las fotos, datos y secretos del nuevo gran camper
VW Grand California 2019: todas las fotos, datos y secretos del nuevo gran camper

Volkswagen Vehículos Comerciales cuenta con una amplia tradición en el segmento de las furgonetas con equipamiento para ocio y el camping, donde ofrece desde hace más de 30 años un modelo con denominación California: una de las múltiples versiones disponibles en la gama T, de la que ahora se comercializa su sexta generación y que se ha convertido en todo un mito con más de 160.000 unidades vendidas.

Publicidad

VW Grand California: dos versiones disponibles

La nueva VW Grand California está basada en el bastidor de la gama de furgones Crafter en cuyo interior se ha incorporado todo el equipamiento necesario para viajar y practicar el camping con absoluta independencia. Disponible en dos longitudes de carrocería con 6000 y 6800 mm entre parachoques, a las que se denominan como 600 y 680, la primera de ellas homologada para una MMA de 3,5 TN, mientras que la versión alargada el peso total se eleva hasta las 3,8 TN, por lo que se necesita en nuestro país al menos un carnet C1.

La distribución interior en ambas versiones es muy similar y aunque pueda parecer extraño la versión 600 puede acomodar a cuatro personas en viaje y a la hora de dormir, mientras que la 680 dispone solo de cama para dos tripulantes, ya que no cuenta con una situada sobre la cabina, que tiene unas dimensiones de 1.900 mm de largo por 1.220 mm de anchura en la versión 600.

VW Grand California 2019: todas las fotos, datos y secretos del nuevo gran camper

VW Grand California 2019: podrán dormir 2 ó 4 personas

Los 80 centímetros extra en la longitud de la 680 se aprovechan para colocar sendas camas individuales a cada uno de los lados de la zona trasera, en posición longitudinal. Dos divanes de 2.000 mm por 1.670 mm de anchura, mientras que en la versión 600 se incluye una cama transversal de 1.930 por 1.3601 mm, en ambos casos con un colchón de 80 mm de grueso apoyado sobre en novedoso somier de muelles plásticos laminados.

En la parte baja de todas estas camas se han previsto armarios de diferentes formatos, en uno de los cuales están colocadas las dos botellas de propano de 11 kg que se encargan de suministran a la** cocina, el equipo de calefacción y agua caliente autónomo y la nevera trivalente**. Estos electrodomésticos se concentran en un mueble que ocupa parte de la puerta deslizantes lateral e incluyen un fregadero, dos fogones de cocina, una nevera de 70 litros con congelador y puerta deslizante, que permite también el acceso desde el exterior, mientras que el resto del espacio lo ocupan diferentes armarios y baldas; Unos elementos que también están presentes en la parte alta del vehículo y que ribetean todo el espacio disponible. Cuentan con puertas con cierre de doble efecto y estanterías interiores.

VW Grand California 2019: todas las fotos, datos y secretos del nuevo gran camper

VW Grand California 2019

La altura del habitáculo varía entre ambos modelos con una alzada de entre 2.180 mm y 2.200 mm en el caso de la versión 600, mientras que la 680 estas cotas varían entre los 1.970 mm y los 2.030 mm, según la parte del habitáculo que midamos.

En el respaldo del sofá se encuentra la cabina de aseo, que tiene unas dimensiones de 82 x 82 cm con una altura de 1.850 mm cuyo suelo hace las funciones de plato de ducha. Cuenta con lavabo plegable, así como un inodoro químico, que se complementa con un amplio armario con espejo en ambos lados de la puerta. La VW Grand California dispone de un depósito de aguas limpias de 110 litros y un tanque de agua residual de 90 litros que cuentan en todos los casos con bocas de carga y desagüe accesibles desde el exterior.

Publicidad

VW Grand California: su motor

Como motorización para ambas versiones, VW ofrece el propulsor turbodiésel de cuatro cilindros en línea con homologación Euro 6 de última generación que desarrolla una potencia de 177 CV y al que se ha asociado como caja de cambios exclusiva un equipo automático de 8 relaciones. Ambas versiones también se ofrecen con tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

VW Grand California 2019: todas las fotos, datos y secretos del nuevo gran camper

VW Grand California 2019: así es su interior

Volkswagen ha anunciado un precio inicial ligeramente superior a los 72.000 euros para su nueva Grand California, aunque ya ha anunciado una campaña de incentivos y descuentos con motivo del lanzamiento del vehículo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...