La Volvo Driver´s Fuel Challenge ya tiene ganador en España

José Antonio Vázquez, fue el campeón de la Final Nacional del Drivers’ Fuel Challenge de Volvo y representará a España en la final europea en septiembre.
Alfredo Escolar -
La Volvo Driver´s Fuel Challenge ya tiene ganador en España
La Volvo Driver´s Fuel Challenge ya tiene ganador en España

El 23 de junio tuvo lugar en Madrid la Final Nacional del Campeonato de Conducción Económica de Volvo, denominada The Drivers’ Fuel Challenge. Tras varias pruebas de habilidad y de eficiencia en la conducción frente a otros finalistas, José Antonio Vázquez Valle, conductor de la empresa Transmaraña, se alzó con la victoria, y representará a España en la final europea que se celebrará en Gotemburgo los días los días 8 y 9 de septiembre.

La final arrancó con una presentación por parte del equipo de Transport Solutions de Volvo Trucks España, recordando los principales conceptos asociados a la conducción eficiente y facilitando información sobre el circuito y las bases del campeonato.

Las pruebas en carretera se desarrollaron a bordo de un Volvo FH13 Globetrotter, con motor de 13 litros y 500 CV de potencia. Equipado con caja de cambios I-Shift y sistema telemático Dynafleet, estaba lastrado con 28tn, con un conjunto de 40 tn. El circuito constaba de un recorrido aproximado de 42 km en el que los participantes eran evaluados por el equipo de Transport Solutions de Volvo Trucks España, que se aseguraban de que la ruta y las normas se cumplieran. 

Las pruebas incluyeron también ejercicios de maniobras con camiones Volvo en una pista cerrada en la que se debía demostrar la precisión en las frenadas delanteras y traseras y en las maniobras marcha atrás. También se puntuó una prueba de precisión y habilidad con vehículos teledirigidos.

José Antonio Vázquez Valle, el ganador, participará en la gran final mundial que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre en Gotemburgo. Allí se enfrentará a los conductores más eficientes de más de 40 países. La lista de los ganadores españoles de la  Drivers’ Fuel Challenge de Volvo quedó como sigue.

1 José Antonio Vázquez Valle, galardonado con 1.500 Euros y la clasificación para competir en la Gran Final de Gotemburgo

2 Andrés Fernández Caro, galardonado con 1.000 euros.

3 François Garrucho, premiado con 500 Euros

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...