Volvo The Iron Knight: ¿el camión más rápido del mundo? (vídeo y fotos)

El Volvo The Iron Knight es un brutal camión con el que Volvo quiere batir el récord mundial de velocidad. Aquí tienes un vídeo en el que se anuncia el reto.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volvo The Iron Knight: ¿el camión más rápido del mundo? (vídeo y fotos)
Volvo The Iron Knight: ¿el camión más rápido del mundo? (vídeo y fotos)

The Iron Knight (o el Caballero de Hierro, en su traducción al castellano), así se llama el nuevo y espectacular camión engendrado por Volvo Trucks con el que el fabricante sueco quiere superar un gran reto: convertirse en el camión más rápido el mundo y batir el récord de velocidad vigente de estas moles mecánicas. 

Y es que el Volvo The Iron Knight es precisamente eso, una auténtica mole, de unas 4,5 toneladas de peso y nada más y nada menos que 2.400 CV de potencia. Para tratar de batir el récord mundial de velocidad de un camión, en Volvo no escatiman en esfuerzos y han implantado en su "nuevo angelito" lo último de lo último en tecnología.

De esta forma, el Volvo The Iron Knight incorpora el nuevo y revolucionario cambio automático de doble embrague I-Shift Dual Clutch así como la súper unidad de potencia D13. Además de la descomunal potencia, también se anuncia un par máximo para echarse a temblar: ¡6.000 Nm (611,87 mkg)! 

Además de las bondades técnicas y mecánicas que incorpora el Volvo The Iron Knight, también se ha trabajado de forma concienzuda en apartados tan importantes como la aerodinámica, con unos bajos de la cabina y del resto de la estructura con diseño especial. La propia cabina cuenta con formas psicodélicas, está fabricada en fibra de vidrio y en los laterales de la misma se han añadido varias entradas de aire. 

El próximo 24 de agosto sabremos si el Volvo The Iron Knight es o no el camión más rápido del mundo. Mientras tanto, disfruta en el vídeo de la brutal aceleración de este gigante con ruedas. ¡A volar! 

También te puede interesar

- Noticias de camiones, autobuses y furgonetas

- Mercedes-Benz Urban eTruck, un camión eléctrico de 26 toneladas

- Precios de coches nuevos en Autopista.es

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...