Volvo aumenta sus ventas y reduce beneficio

El panorama comercial hace ajustar la prooducción a escala global
Transporte Mundial -
Volvo aumenta sus ventas y reduce beneficio
Volvo aumenta sus ventas y reduce beneficio

El panorama comercial hace ajustar la prooducción a escala global

El fabricante sueco Volvo obtuvo un beneficio bruto en los tres primeros trimestres de 2012 un  21 % inferior que en 2011, lo que supuso una cantidad de 1.705 millones de euros; sin embargo Volvo aumentó sus ventas un 4 % en ese período hasta 26.899 millones de euros. El beneficio neto de explotación (EBIT) fue de 1.914 millones de euros, un 17 % inferior.

Sólo en el tercer trimestre, el EBIT fue de 340 millones de euros, un 49 % inferior que en el mismo período de 2011. Las ventas se situaron en 8.018 millones de euros, lo que supone una caída del 6 %. Debido al descenso global de la demanda, que le obligó a ajustar la producción en varias partes de la compañía. La sección de camiones, la principal del grupo, recibió 45.300 pedidos en el tercer trimestre, un 25 % menos, y entregó 50.500 vehículos, un 8 % menos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...