Volvo FM: así son los nuevos vehículos del Ejército del Aire

El ejército del aire ha llegado a un acuerdo con Volvo para la adquisición de 22 tractoras que servirán de apoyo en sus desplazamientos.
Volvo FM: así son los nuevos vehículos del Ejército del Aire
Volvo FM: así son los nuevos vehículos del Ejército del Aire

Con el objetivo de dar apoyo logístico por tierra en sus desplazamientos, el Ejército del Aire ha llegado a un acuerdo con Volvo para hacerse con 22 Volvo FM, más de una veintena de tractoras con las que poder mover todo tipo de mercancías con semirremolques, cisternas o góndolas.

La elección de las tractoras de Volvo viene motivada por su combinación de seguridad y practicidad. Sus motores de 450 CV y su caja de cambios automática aseguran su polivalencia en los desplazamientos. Además, desde la firma aseguran que la gran estabilidad de estos vehículos es perfecto para el traslado de mercancías, incluso peligrosas, ya que cuenta con los certificados convenientes para ello.

Publicidad

En cuanto a sus medidas de seguridad, las Volvo FM cuentan con alerta de cambio de carril y sensor de ángulo muerto, además de freno de compresión y otro de emergencia que ayudará a limitar los posibles accidentes que pudieran producirse, así como control de crucero adaptativo que permite mantener las distancias con el vehículo que la precede.

Es la primera vez que el Ejército del Aire confía sus vehículos de apoyo a Volvo. Las unidades demandadas ya han sido entregadas en el Centro Logístico de Material de Apoyo (CLOMA) que el cuerpo tiene como base en Getafe (Madrid).

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...