Las nuevas furgonetas de VW: Crafter, Multivan Outdoor, Caddy a gas…

A la nueva Crafter, VW Vehículos Comerciales añade una versión Outdoor Panamericana de la Multivan, una versión Mixta de la Transporter y un nuevo Caddy a gas natural. ¡Qué oferta!
Iñaki Nuñez.

Twitter: @autopista_es -

Las nuevas furgonetas de VW: Crafter, Multivan Outdoor, Caddy a gas…
Las nuevas furgonetas de VW: Crafter, Multivan Outdoor, Caddy a gas…

Con la llegada de la nueva Volkswagen Crafter ha culminado la renovación de la carta de productos de VW Vehículos Comerciales. Se trata de un modelo de nuevo diseño disponible en cuatro arquitecturas diferentes que configuran un total de 69 variantes, tomando como base tres longitudes, otras tantas alturas y posibilidad de elegir entre tracción delantera, trasera o 4X4.

El fabricante alemán también añade nuevas terminaciones al catálogo de versiones de su modelo T6, con la incorporación de la llamativa Volkswagen Multivan Outdoor Panamericana, en la que se añade como elemento de serie el sistema de tracción 4Motion. Para mejorar su evolución en el campo y reforzar su aspecto aventurero se elevan las suspensiones en 20 milímetros, a la vez que se instalan unas llantas de aleación de 18 pulgadas, así como una interesante dotación de elementos de seguridad, confort y ayuda a la conducción. Se sirve con mecánica Diesel o gasolina de 204 CV y caja de cambios automatizada DSG.

Volkswagen vehículo comercialLa gama Transporter, por su parte, añade una versión Mixta Plus, en la que se combina una zona “habitada” con capacidad para seis pasajeros, separadas mediante una mampara del espacio de carga, que tiene dos metros de longitud y una capacidad de 4,4 metros cúbicos. Esta variante está disponible con motor TDI de 102 CV. VW Vehículos Comerciales dispone también de una versión más “radical” de la Transporter con la denominación de Rockton. Se trata de un modelo pensado para trabajos forestales, agrícolas, ferroviarios o construcción y para aquellos profesionales que afrontan de manera habitual trayectos por caminos de difícil acceso, para lo que cuenta con tracción 4Motion con embrague Haldex y bloque del diferencial del eje posterior.

La gama VW Caddy mientras tanto incorpora una nueva motorización TGI Bluemotion, basada en un bloque de 1.4 litros con una potencia de 110 CV que funciona quemando gas natural, lo que le otorga la consideración de vehículo ECO a efectos de circulación. La autonomía con los cuatro depósitos de gas comprimido con 26 kilos de capacidad, cinco en el caso de la variante Maxi, le aporta unas autonomías de 740 y 760 kilómetros respectivamente, que se complementan en caso de necesidad con un depósito de gasolina de 13 litros.

También te puede interesar:

Nuevo Multivan como homenaje al Bulli

La nueva pick-up de Peugeot

La venta de furgonetas se mantiene al alza

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...