Volkswagen T6, así se actualiza la gama de todo un icono

El Volkswagen T6 recibe una actualización con ligeros cambios estéticos pero un profundo lavado de cara en materia tecnológica y mecánica.
Volkswagen T6, así se actualiza la gama de todo un icono
Volkswagen T6, así se actualiza la gama de todo un icono

Desde el lanzamiento del primer Volkswagen T1 en 1949, el vehículo industrial de los germanos se ha convertido en todo un icono, tanto para los que buscan un coche práctico para su negocio como para los que necesitan un vehículo amplio para llevar a la familia o quieren disfrutar de la naturaleza. Ahora, su generación T6 se renueva con los siguientes cambios.

Publicidad

Por fuera, parece que nada o casi nada cambia, pero todo lo contrario. El frontal ha sido rediseñado ligeramente enfatizando la anchura del vehículo y aportando una mayor sensación de aplomo. Pero, como decimos, es dentro donde los cambios son más evidentes. Si hablamos de espacio, el Volkswagen T6 incluye un nuevo hueco portaobjetos en la zona del conductor, otro espacio abierto de mayor tamaño y una bandeja adicional delante del acompañante.

Además, para aumentar la comodidad en el viaje, se incluyen portabebidas en el pilar A y una superficie mayor para dejar el teléfono móvil, con sistema de carga inalámbrica si así lo deseamos. Este detalles es uno más de la clara modernización del vehículo, que ahora incorpora el Digital Cockpit en el tablero de instrumentos y mejoras a nivel de conectividad, con los sistemas de información y entretenimiento MIB2 y MIB3, llamada de emergencia y respuesta a nuestra voz, con la que podemos dar órdenes al vehículo.

Volkswagen T6, así se actualiza la gama de todo un icono

El Volkswagen T6 Transporter sigue siendo la opción más interesante como vehículo enfocado al trabajo

Volkswagen T6, más cómodo

El Volkswagen T6 es uno de los vehículos más polivalentes de la firma, pues sus clientes potenciales son muy variados, como veremos más adelante. Sin embargo, ya sean trabajadores, padres y madres o, simplemente, amantes de la naturaleza, todos tienen algo en común: su apuesta por el confort.

En Volkswagen lo saben y por eso han incluido un gran paquete de ayudas a la conducción con el aviso de salida de carril y los asistentes de aparcamiento o para realizar maniobras con un remolque. Tampoco se olvida de la alerta de tráfico cruzado, el reconocimiento de señales y el aviso de peatones, ciclistas u otros vehículos. Además, el Volkswagen T6 estrena el control de crucero adaptativo, que se suma a otras ayudas mecánicas, como una dirección asistida electromecánica o el asistente de viento lateral que estabiliza el vehículo automáticamente. Así mismo, se incluyen mejoras en la suspensión convencional y se podrá elegir una suspensión adaptativa con diversos modos de conducción.

En cuanto a su mecánica, el Volkswagen T6 se monta con un bloque turbodiésel a elegir entre 110, 150 y 198 CV. En estas dos últimas versiones se puede combinar con la tracción total 4MOTION.

Volkswagen T6, así se actualiza la gama de todo un icono

Como transporte de personas, el Volkswagen T6 Caravelle es elección adecuada

Volkswagen T6, para todos los públicos

Como hemos dicho, el Volkswagen T6 es un modelo realmente polivalente con un grupo de clientes potenciales muy heterogéneo. Por ello, seguirá ofreciendo cuatro carrocerías en función del uso que le vayamos a dar.

Publicidad

El modelo Transporter es el dedicado a un uso puramente profesional. Quienes opten por esta versión tendrán disponibles dos batallas, a elegir entre 3.000 y 3.400 mm. Está disponible desde 25.670 euros con el motor menos potente y batalla corta. Con esta renovación, esta opción añade interesantes novedades, donde destacan los nuevos faros halógenos H7, los retrovisores exteriores calefactables o la completa conectividad con Android y Apple a través de su pantalla de 6,5 pulgadas, además de todas las mejoras mecánicas y de ayuda a la conducción ya comentadas.

Volkswagen T6, así se actualiza la gama de todo un icono

El Volkswagen T6 California es todo un icono para los amantes del surf y la naturaleza

En el caso del Caravelle, el vehículo está pensado especialmente para el transporte de personas, por lo que puede contar con hasta nueve plazas y también se ofrece con dos tamaños de batalla, que calcan las medidas del Transporter. En este caso se parte de 30.210 euros, también con el motor de 110 CV y menor tamaño. Comparado con el Transporter, este Caravelle incluye volante multifunción terminado en cuero a partir del acabado Caravelle Origin y un nuevo salpicadero si se da el salto al Caravelle Premium

Por su parte, el Multivan sigue siendo la mejor opción para quienes buscan un monovolumen práctico y cómodo, ya sea por negocios o por necesidades familiares, sin dejar de lado a los amantes de la naturaleza. En este caso, desde el Multivan Origin se incluye el volante multifunción de cuero, seguro eléctrico para los niños o los nuevos faros halógenos H7. En acabados superiores también se añaden más detalles estéticos, nueva iluminación interior o un mayor número de entradas de USB. Su precio de partida es de 35.660 euros con la opción de batalla corta y motor de 110 CV.

Publicidad

Aunque, sin duda, el modelo más icónico y representativo del Volkswagen T6 sigue siendo el California. Esta versión, la preferida por el mundo del surf y los seguidores de la filosofía hippie podrán hacerse con una unidad desde 45.430 euros si optan por el Volkswagen T6 California Beach Camper, perfecta para escapadas a la playa o para perderse en las montañas.

Publicidad
También te puede interesar

El Volkswagen ID.3 ya tiene fecha para su lanzamiento en España. Te contamos cuándo podrás hacerte con el nuevo “Golf” eléctrico.

Ya es oficial: Volkswagen ha presentado el nuevo Nivus, un vehículo de tipo SUV que sí llegará a Europa a lo largo de 2021. Aquí tienes todos los datos y fotos de este inédito modelo.