Volkswagen apuesta por la reducción de emisiones

Reducirá un 30% las emisiones de CO2 en 2015   El grupo automovilístico Volkswagen ha señalado que conseguirá reducir las emisiones de dióxido de carbono CO2 en un 30% de aquí a 2015. El anuncio se ha hecho adelantando parte de los resultados de su plan estratégico hasta 2018 que, en emisiones, cumplirá estos objetivos en tres años por medio de una serie de medidas que se pusioeron en marcha en 2006. La empresa aseguró que cada nuevo modelo que salga al mercado tiene ya una eficiencia entre un 10% y un 15% superior al modelo precedente y resaltó que 2013 será el año de la electromovilidad, para la que están realizando unas inversiones de 600 millones de euros en nuevas energías y en reducir el impacto medioambiental de las plantas para 2018.
Redaccion Transporte Mundial -
Volkswagen apuesta por la reducción de emisiones
Volkswagen apuesta por la reducción de emisiones

Reducirá un 30% las emisiones de CO2 en 2015

 

El grupo automovilístico Volkswagen ha señalado que conseguirá reducir las emisiones de dióxido de carbono CO2 en un 30% de aquí a 2015. El anuncio se ha hecho adelantando parte de los resultados de su plan estratégico hasta 2018 que, en emisiones, cumplirá estos objetivos en tres años por medio de una serie de medidas que se pusioeron en marcha en 2006.

La empresa aseguró que cada nuevo modelo que salga al mercado tiene ya una eficiencia entre un 10% y un 15% superior al modelo precedente y resaltó que 2013 será el año de la electromovilidad, para la que están realizando unas inversiones de 600 millones de euros en nuevas energías y en reducir el impacto medioambiental de las plantas para 2018.

Por otro lado, la compañía, que cerró el pasado ejercicio con un volumen de plantilla de más de 500.000 personas, prevé contratar a 4.800 nuevos aprendices y más de 10.000 recién graduados durante 2012. Además, con motivo de los resultados positivos registrados en 2011, la empresa repartirá un 'bonus' entre sus empleados de 7.500 euros.

La empresa alemana inaugurará plantas en China y prevé aumentar su producción local hasta tres millones de unidades anuales. Asimismo, en Rusia tiene intención de fabricar 110.000 unidades de Skoda.

Asimismo, en el conjunto del pasado ejercicio, la multinacional automovilística adquirió participaciones en otras empresas por importe de 6.600 millones de euros. La mayor parte de este montante corresponde a la compra, por 3.300 millones de euros, de Porsche Holding Salzburg.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...