Sequía estival

Descontento en las mesas de negociación
Redaccion Transporte Mundial -
Sequía estival
Sequía estival

Descontento en las mesas de negociación


Como muchos habían predicho, la mesas de negociación entre distintos departamentos de la Administración y los representantes del transporte por carretera, no han avanzado durante los meses de verano; mientras, la situación del sector se hace más crítica. Las reuniones veraniegas entre los transportistas y la Administración, para abordar la reestructuración del sector y evitar su desastre, no han pasado de encuentros formales en los que se han expuesto una serie de demandas.
De esta forma, muchos dudan que el próximo 27 de octubre se puedan hacer públicas -como así estaba anunciado- conclusiones o medidas que lleven la tranquilidad al sector.
Julio Villaescusa, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha señalado a Transporte Mundial que “la situación es preocupante y no vemos indicios de mejora, sino más bien al contrario. No sólo no se ven medidas de choque a corto plazo, sino que tampoco se ve intención por parte de la Dirección General de Transportes a que se pongan en práctica”. Sin embargo, para el presidente del Comité Nacional del Transporte, Ovidio de la Roza, todavía “es pronto para hacer un análisis o una evaluación de lo que se alcanzará a finales de octubre”. En declaraciones a esta revista, De la Roza, afirmó que “la Administración recogió datos durante el verano, pero tiene todo septiembre para analizar las propuestas y necesidades del sector. Pero no se puede opinar todavía sobre lo que va a salir”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...