Así es el primer reloj de camiones del mundo (vídeo)

Scania ha asumido todo un reto: formar un reloj con 14 camiones que debían marcar las horas, los minutos y los segundos, durante 24 horas.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Así es el primer reloj de camiones del mundo (vídeo)
Así es el primer reloj de camiones del mundo (vídeo)

Ya pocas cosas nos puede sorprender, o sí. Pues e aquí un buen ejemplo: un reloj que ha funcionado sólo con camiones, y es que Scania ha asumido el difícil reto de dar las horas durante un día completo con sus vehículos. Un desafío que ha afectado a 14 camiones que formaron un gigantesto reloj y de los que se tuvo que hacer, literalmente, un seguimiento de cada segundo. Para ello Scania eligió un aeródromo abandonado en medio de la nada e implicó a 90 conductores. Cada uno de los camiones llevaba su propio ritmo: entre los que marcaban el segundero, el del interior debía mantener una velocidad constante de 13 km/h, mientras que el camión del extremo exterior tenía que ir a 53 km/h. Para los camiones que componían las agujas de la hora y la del minutero, el reto era llegar a una secuencia perfectamente sincronizada de arranques y paradas.

Un círculo perfecto que durante un día se movió a ritmo de reloj. Para controlarlo, los gestores de flotas de Scania, situados en la torre de control, fueron capaces de mantener un registro de todos los camiones y vigilar constantemente el estado de cada vehículo para evitar paradas inesperadas y mantener el desgaste al mínimo.

Elin Engström, uno de los conductores de camión en Scania, nos explicó que “el reto más exigente en transporte de larga distancia es la precisión y la puntualidad. El reloj ha sido una dura prueba para que todos nos mantuviéramos en nuestra línea, manteniendo la velocidad y haciendo el seguimiento de cada segundo durante 24 horas seguidas. Todos los conductores tenían que ser muy precisos y estar en perfecta sincronía”. 

También te puede interesar

Los 5 camiones más potentes

Los 10 coches más rápidos del año

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...