Rusia encarece la importación de camiones europeos

La UE se queja ante la Organización del Comercio por una tasa "ecológica"
Transporte Mundial -
Rusia encarece la importación de camiones europeos
Rusia encarece la importación de camiones europeos

La UE se queja ante la Organización del Comercio por una tasa "ecológica"

 

La Unión Europea ha pedido a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se pronuncie sobre la legalidad de la denominada 'tasa de reciclaje' que Rusia impone a los vehículos importados. La tasa perjudica a las importaciones de vehículos procedentes de la Unión Europea hacia Rusia y podría representar 10.000 millones de euros al año.

Bruselas ya pidió el pasado julio entablar consultas oficiales con Rusia en el seno de la OMC sobre esta cuestión, pero las negociaciones no han dado resultado y la tasa, que se introdujo hace más de un año, sigue en vigor.

Su importe puede llegar hasta 147.700 euros en el caso de los camiones de obras de segunda mano; se aplica a todas las importaciones procedentes de la Unión, pero los vehículos producidos en Rusia, Kazajstán y Bielorrusia, que forman una unión aduanera con Rusia, están exentos.

La UE considera por ello que la tasa es incompatible con las reglas de la OMC, según las cuales los productos nacionales no pueden ser tratados de forma más favorable que los importados y deben aplicarse las mismas condiciones a productos de procedencia distinta.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...