Restricciones en Francia y en Alemania

Se producen importantes modificaciones respecto a 2005
Redaccion Transporte Mundial -
Restricciones en Francia y en Alemania
Restricciones en Francia y en Alemania

Se producen importantes modificaciones respecto a 2005


Según un comunicado remitido por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, se han publicado las restricciones al tráfico de mercancías por carretera en Francia y en Alemania que reproducimos casi íntegramente. Restricciones en Francia
Con fecha de 28 de marzo de 2006 ha sido publicada por el Ministerio de Transportes de Francia la Orden reguladora de las prohibiciones de circulación a los transportes por el territorio francés.

La nueva reglamentación de 2006 introduce importantes modificaciones, estableciendo fundamentalmente que las prohibiciones establecidas se aplicarán a todos los vehículos y conjuntos de vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA tanto de carga general como de mercancías peligrosas, excluyendo únicamente a los vehículos especializados y vehículos agrícolas.

Regla General: se prohíbe la circulación por todas las carreteras del territorio francés a los vehículos y conjunto de vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA desde las 22.00 de los sábados y vísperas de festivos hasta las 22.00 h de los domingos o día festivo.
Son días festivos nacionales en Francia el 1 de enero, 17 de abril, 1, 8 y 25 de mayo, 5 de junio, 14 de julio, 15 de agosto, 1 y 11 de noviembre y 25 de diciembre.


Prohibiciones específicas en periodo invernal: los sábados 11, 18 y 25 de febrero y 4 de marzo en la Región Rhône-Alpes desde las 7.00 h hasta las 18 h y desde las 22.00 h hasta las 22.00 h del domingo. Esto es, únicamente se permitirá la circulación esos sábados desde las 18.00 h hasta las 22.00 h.

La Región Rhône-Alpes se refiere al eje Bourg-en-Bresse / Chamonix (A-40, RN84, RN206, RN205); eje Lyon /Chambéry / Tarentaise / Maurienne (A43, A430, RN6, RN90, RN201); eje St. Julián-en-Genevois / Annecy / Albertville (RN201, RN508, RN212); eje Annemasse / Sallanches / Albertville (RN205, RN212); eje lyon / Grenoble / Briançon (A43, A48, A480, RN85, RN91)

Prohibiciones específicas en periodo estival
los sábados 22 y 29 de julio y 5, 12 y 19 de agosto en todas las carreteras desde las 7.00 h hasta las 19.00 h y desde las 0.00 h hasta las 22.00 h del domingo. Esto es, únicamente se permitirá la circulación esos sábados desde las 19.00 h hasta las 24.00 h.
Excepciones
Se permitirá la circulación sin necesidad de ningún tipo de autorización especial a los siguientes transportes:
  1. Vehículos que transporten exclusivamente animales vivos o productos perecederos (huevos, pescado, crustáceos y mariscos vivos, productos regfrigerados, congelados o ultracongelados, productos cárnicos, leche y derivados, levaduras, productos que requieran temperatura, frutas y verduras frescas y preparadas, flores cortadas y en tiestos, miel o cadáveres de animales).

  2. Vehículos que transporten material necesario para la instalación de eventos económicos, deportivos, culturales, educativos o políticos debidamente autorizados.

  3. Vehículos que transporten exclusivamente prensa.

  4. Vehículos que transporten mercancía necesaria para el funcionamiento de establecimientos hospitalarios y residuos hospitalarios.

  5. Vehículos que efectúen transporte de mudanzas.

  6. Vehículos que transporten hidrocarburos gaseosos (ONU 1965) o productos petrolíferos números ONU 1202, 1203, 1223 necesarios para el desarrollo de competiciones deportivas debidamente autorizadas que deban desarrollarse el mismo día o día siguiente al desplazamiento.

Fuera de estas excepciones, para poder circular los días restringidos por territorio francés, será preciso solicitar una autorización especial al la Prefectura del Departamento de entrada en Francia.

Restricciones en Alemania

De conformidad con las informaciones recibidas de la Embajada de Alemania, se prohíbe la circulación de camiones todos los domingos del año, así como en determinadas carreteras los sábados comprendidos entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Se excluye de esta prohibición el transporte de mercancías puerto-carretera., al quedar equiparado al transporte combinado en los términos establecidos por la legislación aplicable.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...