Renault nos descubre como será su nuevo Kangoo

Anticipación exclusiva para TRANSPORTE MUNDIAL Renault Frendzy es por el momento sólo un concept-car, pero es la base del sustituto del Kangoo que Renault ha desvelado en exclusiva para TRANSPORTE MUNDIAL. El prototipo, denominado industrialmente Z-27, tiene una longitud de 4.091 mm y destacan sus líneas redondeadas y un aspecto robusto en el que se incluyen, como no podía ser de otra manera, soluciones muy vanguardistas.
Redaccion Transporte Mundial -
Renault nos descubre como será su nuevo Kangoo
Renault nos descubre como será su nuevo Kangoo

Anticipación exclusiva para TRANSPORTE MUNDIAL

Renault Frendzy es por el momento sólo un concept-car, pero es la base del sustituto del Kangoo que Renault ha desvelado en exclusiva para TRANSPORTE MUNDIAL.

El prototipo, denominado industrialmente Z-27, tiene una longitud de 4.091 mm y destacan sus líneas redondeadas y un aspecto robusto en el que se incluyen, como no podía ser de otra manera, soluciones muy vanguardistas.

[caption id="attachment_19970" align="alignleft" width="300" caption="Iñaqui Núñez, redactor jefe de Transporte Mundial, asiste a la construcción de un primer modelo."]Renault Frendzy en arcilla

Pensado como un vehículo de uso ambivalente, en el vehículo impera la doble personalidad como una de las características destacadas por Deyan Denkou, diseñador del exterior: el Frendzy incorpora dos tipos diferentes de puertas en ambos laterales; la del lado derecho está pensada para servir como escaparate o reclamo comercial de la empresa y para ello se ha incorporado una pantalla donde pueden aparecer distintas rotulaciones o imágenes con los productos que se distribuyen. En la parte opuesta, se ha pensado en el acceso de los niños de la casa y se ha optado por una de apertura convencional pero que abre en sentido contrario a la marcha.

Sistema de anclaje de accesorios

El diseño del interior ha corrido a cargo de la eslovena Ana Zadnik que, al igual que Deyan, forma parte del equipo de diseño liderado por el holandés Laurens van den Acker.

 

El habitáculo conjuga el aprovechamiento del espacio que necesita un modelo comercial, con soluciones como un plano de carga imantado para que las cajas de transporte no se deslicen.

Zona de carga del Renault Frendzy

Para ello además de adecuar la modularidad de los asientos y su disposición, se recurre a un cambio en los tonos de la iluminación, o en el equipo de entretenimiento e información.

Entre las singularidades encontramos el sistema de huecos tipo “panal de abeja” que no solo sirven como rejillas de climatización, sino que permiten colocar guanteras y otros accesorios a gusto del propietario y cambiarlos de sitio.

 

[caption id="attachment_19975" align="alignright" width="150" caption="Maqueta al natural en el centro de diseño de Renault"]Maqueta al natural en el centro de diseño de Renault

Como motorización se emplea el propulsor eléctrico del actual Kangoo ZE, con una potencia de 44 KW y un par máximo de 22,69 mkg que suministra un conjunto de baterías de ion-Litio. El Renault Frendzy es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 130 km por hora y tiene un peso de 1.420 kilos.

La maqueta final del Renault Frendzy

 

Para una información más completa, no dejes de leer TRANSPORTE MUNDIAL  del mes de septiembre (Nº288).

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