Renault Master ZE eléctrica: probamos la Master que se enchufa

La Renault Master ZE es la nueva versión que se añade a la oferta de vehículos comerciales eléctricos de cero emisiones para reparto urbano. Ya la hemos probado.
Iñaqui Núñez -
Renault Master ZE eléctrica: probamos la Master que se enchufa
Renault Master ZE eléctrica: probamos la Master que se enchufa

Renault completa su gama de vehículos comerciales eléctricos con la nueva Master ZE eléctrica, un modelo que está disponible con carrocería de furgón para carga, así como en versiones de chasis con cabina para adaptar el tipo de carrozado que se necesite.

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La nueva Master ZE se concibe como un vehículo comercial para reparto y distribución urbana en lo que se conoce como “la última milla”, donde las medidas anticontaminación se traducen en restricciones al tráfico rodado, salvo como en este caso que se trate de vehículo con emisiones cero.

La nueva Master ZE está equipada con el motor R75 de gran eficacia energética, heredado de los modelos de la gama ZOE, que desarrolla una potencia de 76 CV. Para el suministro de energía se emplea un pack de baterías de ión-litio de 33 kWh, en este caso tomadas de los modelos Kangoo ZE, a las que se ha mejorado el rendimiento modificando la reacción química de las celdas.

Renault Master ZE

Esta combinación de motor y baterías otorgan a la nueva Master ZE una autonomía mínima en cualquier condición de temperatura y clima de 80 km, aunque el alcance real es de un mínimo de 120 km, distancia suficiente para realizar el reparto diario de cualquier profesional.

Para garantizar aún más la autonomía, la velocidad máxima de la Master ZE, se ha limitado a 100 km/h, aunque si activamos el modo ECO, mediante un botón en la cabina, esta se limita a 80 Km/h.

Renault Master ZE eléctrica: hasta seis versiones

La gama contempla seis versiones diferentes en las que se pueden combinar tres longitudes con dos alturas, en el caso de los furgones, que tiene una capacidad de entre 8 y 13 metros cúbicos con una capacidad de carga útil en torno a la tonelada de peso.

La presencia de las baterías no interfiere en el plano de carga, ya que se encuentran situadas en la parte delantera de la cabina bajo la zona de los asientos.

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Renault Master ZE

Las versiones chasis cabina están disponibles en dos longitudes carrozables, que en el caso de las cajas de paquetería pueden tener un volumen de hasta 22 metros cúbicos, pudiendo transportar una carga de hasta 1.370 kilos.

Renault ofrece también en la gama Master ZE, el sistema de gestión de flotas Easy Connect, que permite optimizar el movimiento de los vehículos y reducir tanto los costes de mantenimiento como de explotación.

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