Quejas de FENADISMER por la modificación del ROTT

Pudieran suponer situaciones discriminatorias para algunos transportes
Redaccion Transporte Mundial -
Quejas de FENADISMER por la modificación del ROTT
Quejas de FENADISMER por la modificación del ROTT

Pudieran suponer situaciones discriminatorias para algunos transportes


Fenadismer ha planteado una queja formal por algunas medidas del ROTTT por las posibles discriminaciones que pueden causar en algunos segmentos del transporte. La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España ha planteado ante la Ministra de Fomento la queja por algunas medidas que se han introducido en el proyecto de modificación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), que previsiblemente será aprobado en Consejo de Ministros el próximo mes de Noviembre.
Dichas medidas van a crear importantes discriminaciones en algunos segmentos del transporte, según Fenadismer.

Transporte ligero en vehículos de hasta 3,5 toneladas de MMA: al eximir de autorización en caso de transporte privado y exigirlo en caso de transporte público, se produce, según indica la federación de transportistas, una discriminación en perjuicio del transporte público para esta categoría de vehículos. Además, se señala, es una medida muy perjudicial en contra de la necesaria mejora de la seguridad vial, ya que deja fuera de control y supervisión del cumplimiento de los requisitos técnicos a miles de vehículos de transporte, lo que resulta especialmente grave en este sector de vehículos de hasta 3’5 toneladas en los que se produce un 60% del total de accidentes del sector del transporte.
Transporte pesado de ámbito local: los actuales transportistas de este segmento a la entrada en vigor del ROTT tendrán impedido su crecimiento, quedando condenados a una “esterilización” al impedirles adquirir más vehículos, lo que es discriminatorio, ya que el resto de transportistas de los restantes segmentos y ámbitos pueden crecer de forma ilimitada sin ningún tipo de restricción. Esta medida restrictiva afectará a 19.500 transportistas de ámbito local.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...