Protesta del transporte forestal en Barcelona

Decenas camiones colapsan la C-16
Redaccion Transporte Mundial -
Protesta del transporte forestal en Barcelona
Protesta del transporte forestal en Barcelona

Decenas camiones colapsan la C-16


Unos 75 camiones de transporte forestal se manifestaron el pasado domingo en un recorrido de 80 kilómetros a lo laro de la C-16 para protestar por la falta de normativa que está perjudicando al sector. Retenciones de entre 7 y 14 kilómetros se produjeron en la jornada de ayer en distintos tramos de la C-16 por la protesta realizada por los transportistas forestales por la falta de una normativa específica para el sector. Según informa EFE, la protesta se inició a las 17 horas en Bagà (Barcelona) a la salida del túnel del Cadí, en la C-16 y discurrió entre Puig-reig y Manresa, donde se finalizó, sobre las 20 horas.

<

p> Los camioneros que transportan troncos reclaman una transposición a la legislación española de la directiva europea que ya aplican Francia o Alemania y que permite al transporte forestal mayor carga que la del transporte convencional.

<

p> Según fuentes de los organizadores, en 2006 el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley que instaba al Gobierno español a modificar la normativa vigente en materia de transporte forestal, propuesta que aún no se ha hecho efectiva.

<

p> Esto conlleva que los profesionales del sector se vean penalizados con sanciones de entre 500 y 6.000 euros al transportar una masa de madera de tronco que no es indivisible tal como marcan unos permisos especiales concedidos por el Servei Catalá de Transit.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...