Llegan los primeros peajes exclusivos para camiones a España

Desde las 0:00 horas de hoy los nuevos peajes para camiones están en vigor en los tramos guipuzcoanos de la N-1 y la A-15. Esta medida no afecta a turismos ni a vehículos dedicados a transporte de pasajeros, pero si a todos los camiones y furgonetas a partir de 3,5 toneladas.
Pedro Gutiérrez -
Llegan los primeros peajes exclusivos para camiones a España
Llegan los primeros peajes exclusivos para camiones a España

Desde las 0:00 horas de hoy se encuentran en vigor los nuevos peajes para camiones que la Diputación Foral de Guipúzcoa ha puesto en marcha en los tramos de la N-1 y la A-15 bajo su jurisdicción. Y que son los primeros de este tipo que se aplican en España. Esta medida únicamente afecta a los vehículos de transporte de mercancías por encima de 3.500 kg, quedando exentos turismos y vehículos de transporte de pasajeros.

El coste de los nuevos peajes es de 6,89 euros a partir de 12 toneladas y de 5,50 euros entre 3,5 y 12 toneladas y el pago de los mismos puede realizarse a través del sistema Via-T o a través de cargo en cuenta o tarjeta bancaria, para lo cual es obligatorio que todos los transportistas registren sus vehículos entrando en la web de la empresa concesionaria -www.bidegi.eus-, requisito que no es necesario para los clientes habituales de las autopistas AP-1 y AP-8 que paguen con Via-T.

Durante las próximas semanas el Gobierno Vasco mantendrá abiertos al público cinco puntos de ayuda al transportista donde podrán informarse de los detalles de los nuevos peajes y proceder al registro de sus vehículos. Estos puntos están situados en el Área de Oiartzun, en ambos sentidos; en el Servicio de Atención al Cliente de Aritzeta; en el Área de Servicio de Alegia, sentido Vitoria, y en el Área de Servicio de Etxegárate.

Está previsto que en el peaje localizado en la zona fronteriza de Irún el pago en metálico sea posible hasta el próximo 9 de febrero, fecha a partir de la cual esta modalidad ya no estará permitida. El resto de los pórticos están situados en Andoaín y Etxegárate.

También te puede interesar

Prueba: Iveco Stralis NP400, el futuro es del gas

Tesla Semi: el camión que revoluciona el sector y ya reservan Pepsi, UPS, DHL…

 

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...