Llegan los primeros peajes exclusivos para camiones a España

Desde las 0:00 horas de hoy los nuevos peajes para camiones están en vigor en los tramos guipuzcoanos de la N-1 y la A-15. Esta medida no afecta a turismos ni a vehículos dedicados a transporte de pasajeros, pero si a todos los camiones y furgonetas a partir de 3,5 toneladas.
Pedro Gutiérrez -
Llegan los primeros peajes exclusivos para camiones a España
Llegan los primeros peajes exclusivos para camiones a España

Desde las 0:00 horas de hoy se encuentran en vigor los nuevos peajes para camiones que la Diputación Foral de Guipúzcoa ha puesto en marcha en los tramos de la N-1 y la A-15 bajo su jurisdicción. Y que son los primeros de este tipo que se aplican en España. Esta medida únicamente afecta a los vehículos de transporte de mercancías por encima de 3.500 kg, quedando exentos turismos y vehículos de transporte de pasajeros.

El coste de los nuevos peajes es de 6,89 euros a partir de 12 toneladas y de 5,50 euros entre 3,5 y 12 toneladas y el pago de los mismos puede realizarse a través del sistema Via-T o a través de cargo en cuenta o tarjeta bancaria, para lo cual es obligatorio que todos los transportistas registren sus vehículos entrando en la web de la empresa concesionaria -www.bidegi.eus-, requisito que no es necesario para los clientes habituales de las autopistas AP-1 y AP-8 que paguen con Via-T.

Durante las próximas semanas el Gobierno Vasco mantendrá abiertos al público cinco puntos de ayuda al transportista donde podrán informarse de los detalles de los nuevos peajes y proceder al registro de sus vehículos. Estos puntos están situados en el Área de Oiartzun, en ambos sentidos; en el Servicio de Atención al Cliente de Aritzeta; en el Área de Servicio de Alegia, sentido Vitoria, y en el Área de Servicio de Etxegárate.

Está previsto que en el peaje localizado en la zona fronteriza de Irún el pago en metálico sea posible hasta el próximo 9 de febrero, fecha a partir de la cual esta modalidad ya no estará permitida. El resto de los pórticos están situados en Andoaín y Etxegárate.

También te puede interesar

Prueba: Iveco Stralis NP400, el futuro es del gas

Tesla Semi: el camión que revoluciona el sector y ya reservan Pepsi, UPS, DHL…

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...