Polémica en Europa entorno a las sesenta toneladas de peso máximo

Holanda y Alemania tienen en marcha proyectos piloto para estudiar su impacto
Redaccion Transporte Mundial -
Polémica en Europa entorno a las sesenta toneladas de peso máximo
Polémica en Europa entorno a las sesenta toneladas de peso máximo

Holanda y Alemania tienen en marcha proyectos piloto para estudiar su impacto


La polémica entorno a la ampliación a 60 toneladas del peso máximo de los conjuntos de transporte en la Unión Europea se ha avivado en los últimos tiempos. Holanda tiene en marcha desde el pasado mes de septiembre un proyecto piloto para estudiar el impacto de este tipo de vehículos, mientras Alemania tiene previsto concluir en septiembre de 2006 una iniciativa similar. La ampliación de la UE producirá que hasta 2015 los tráficos de mercancías por carretera se incrementen en algunos países hasta un 64 por ciento, lo que inevitablemente producirá colapsos de tráficos en muchas carreteras. Para evitarlo algunos expertos defienden la tesis de elevar hasta las 60 toneladas el peso máximo de los camiones.

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p> Por su parte, los detractores de una medida de este tipo, argumentan que las carreteras y los puentes europeos no están preparados para soportar el paso de estos megatransportes.

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