Iveco invertirá más de 15 millones en la planta de Valladolid

La nueva gama Daily se fabricará en la planta italiana de Suzzara Iveco ha desvelado su plan industrial para los próximos meses con respecto al modelo Daily. Según éste, la planta de Valladolid fabricará el modelo actual hasta que se agote su demanda, mientras que el nuevo Iveco Daily se fabricará en la planta lombarda de Suzzara.
Redaccion Transporte Mundial -
Iveco invertirá más de 15 millones en la planta de Valladolid
Iveco invertirá más de 15 millones en la planta de Valladolid

La nueva gama Daily se fabricará en la planta italiana de Suzzara

Iveco ha desvelado su plan industrial para los próximos meses con respecto al modelo Daily. Según éste, la planta de Valladolid fabricará el modelo actual hasta que se agote su demanda, mientras que el nuevo Iveco Daily se fabricará en la planta lombarda de Suzzara.

La planta vallisoletana de Iveco recibirá una inversión de 15 millones de euros en los próximos 12 meses, con lo que se prepararán sus instalaciones para las nuevas tareas que asumirá a partir del segundo trimestre de 2014. La planta española se especializará en la fabricación de los modelos chasis-cabina y las versiones especiales de la nueva Daily para el mercado europeo y los vehículos destinados a mercados como Oriente Medio y África. Valladolid también fabricará los componentes para la planta de Iveco en Brasil.

Por otra parte, Iveco ha señalado que hasta junio ha arrojado un crecimiento acumulado de sus ventas del 2%, lo que le ha permitido incrementar su participación en el mercado hasta el 23%, frente al 19,7% hace un año. Y eso en un entorno en el que los vehículos ligeros mantienen la caída de ventas del 6,6%.

Iveco, con el modelo Daily, incrementó sus ventas un 21% en el segmento de los ligeros durante el primer semestre, con lo que su cuota de mercado llega al 25,1%, seis puntos más que hace un año, y 1.616 unidades matriculadas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...