Peugeot Rifter Long, siete plazas para una furgoneta de estética SUV (Vídeo)

Peugeot amplía las posibilidades de sus vehículos profesionales con la Rifter Long. Ahora, la furgoneta podrá contar con siete plazas y una estética a la moda SUV.
Peugeot Rifter Long, siete plazas para una furgoneta de estética SUV (Vídeo)
Peugeot Rifter Long, siete plazas para una furgoneta de estética SUV

Hace tiempo que los vehículos profesionales dejaron de ser meras herramientas de trabajo. Quien ahora busca un vehículo como la Peugeot Rifter Long espera la versatilidad propia de la gama, pero también un coche a la moda, ahora de estética SUV, e, incluso, puede que lo haya elegido como sustituto de su antiguo monovolumen. No olvidemos a quienes optan por este tipo de automóviles para camperizarlos y moverse con ellos durante las vacaciones.

Por ello, Peugeot quiere ofrecer una imagen alejada de la típica furgoneta blanca y anodina. Con esta Rifter Long, los franceses optan por un automóvil muy habitable, que con siete plazas se muestra perfecto para las familias numerosas, como vehículo de traslados en eventos o escapadas a la naturaleza. Su amplitud interior y su cuidada imagen ayudan a ello.

Publicidad

Así, la furgoneta adopta el frontal que ya hemos visto en otros vehículos profesionales de la firma, con unos grupos ópticos más agresivos y un parachoques más musculado. Los pasos de rueda y las molduras laterales de plástico, así como los detalles estéticos que enmarcan la parrilla y las ventanas, modernizan la imagen clásica de las furgonetas adoptando una estética ya vista en la mayoría de los modelos SUV.

En el habitáculo, el i-Cockpit con pantalla táctil de 8 pulgadas hace acto de presencia pero por lo que más destaca es por su polivalencia y modularidad. El plano de carga queda completamente plano y permite trasladar objetos de hasta 3,05 metros con todas las medidas de seguridad necesarias. A lo anterior, podemos añadir un cofre de almacenamiento con 60 litros de capacidad, y un arco flotante translúcido que permite disfrutar de 14 litros más y un compartimento de 18 litros inspirado en los armarios que hay encima de los asientos de los aviones.

Peugeot Rifter Long, siete plazas para una furgoneta de estética SUV

La Peugeot Rifter Long también puede camperizarse

Peugeot Rifter Long, todas sus posibilidades y equipamiento

La Peugeot Rifter Long quiere ser mucho más que un vehículo profesional. Construida sobre la plataforma de vehículos grandes del Grupo PSA (EMP2), puede contar con control de crucero adaptativo, reconocimiento de los límites de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril o asistente de frenada de emergencia, así como el sistema de navegación 3D Peugeot Connect Nav.

Además, para quienes quieran sacar el vehículo fuera del asfalto, también se podrá contar con el Advanced Grip Control, que actúa de modo continuo sobre el deslizamiento de las ruedas con el objetivo de mejorar la tracción en situaciones complicadas, como la nieve o el barro. Este sistema viene asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow. También se puede incluir el Hill Assist Descent Control, que mantiene la velocidad en las pendientes más pronunciadas.

Publicidad

Y para los más aventureros, la Peugeot Rifter Long también se puede elegir con un acabado denominado “by Tinkervan”. Esta terminación añade posibilidades a quienes opten por camperizar el vehículo.

Quienes opten por la Peugeot Rifter by Tinkervan podrán contar con todas las comodidades necesarias para pasar unos días en la naturaleza. Los espacios de vida están diferenciados, con una cama con colchón de espuma viscolástica y una nevera en el maletero, mientras que la fila trasera puede convertirse en salón, gracias a los asientos giratorios y a una mesa plegable que se esconde para ganar espacio durante la marcha.

A ello se añade que este acabado cuenta con autonomía de electricidad y calefacción gracias a una batería auxiliar que cuenta con un inversor que pasa de 12 V a 230 V. Todo ello con una amplia gama de posibilidades en lo que a pintura exterior y materiales interiores se refiere, además de añadir el sistema de información y entretenimiento antes mencionado.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...