Peugeot Rifter: familiar multiusos, sustituto del Partner y con genes del SUV 3008

Peugeot presenta el que será el sustituto de su popular Partner, en versión de pasajeros, que estará disponible en dos longitudes y con una mecánica de hasta 150 CV.
Iñaki Nuñez.

Twitter: @autopista_es -

Peugeot Rifter: familiar multiusos, sustituto del Partner y con genes del SUV 3008
Peugeot Rifter: familiar multiusos, sustituto del Partner y con genes del SUV 3008

El nuevo Peugeot Rifter, denominación elegida por Peugeot para suceder a su actual modelo Partner y cuya presentación oficial tendrá lugar durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, está basado en un bastidor de nuevo desarrollo en el que se combina las propiedades dinámicas de la parte delantera de los modelos 3008 de Peugeot, con la capacidad de carga y amplitud interior del actual modelo, que aporta la posterior. De esta misma arquitectura saldrán los nuevos Citroën Berlingo 2018 y Opel Combo Life, presentados esta misma semana también.Peugeot Rifter 2018

Publicidad

Las dimensiones del nuevo Peugeot Rafter son similares a las del Partner actual, y estará disponible en dos longitudes con 4,40 y 4,75 metros, en la versión alargada, lo que permite alojar entre cinco y siete pasajeros en su amplio habitáculo.

Peugeot Rifter: así es su interior

El interior del Peugeot Rifter es totalmente nuevo, en especial el tablero de instrumentos, que está disponible en tres niveles de acabado y que también recibe ciertos elementos presentes en la gama 3008, como el volante ovalado en ambos extremos con dirección eléctrica. El habitáculo está además plagado de guanteras y huecos donde depositar objetos de todos los tamaños, incluidos los armarios tipo avión situados en la parte trasera del techo. Elemento este que como opción se ofrece en versión acristalada panorámica, combinado en la parte central con las luces de cortesía y el sistema de climatización.

Interior Peugeot RifterEl nuevo Peugeot Rifter ofrece dos tipos de asientos para la parte posterior, con una versión de 2+1 plazas, mientras que en el acabado más lujoso se incorpora un sistema de butacas independientes, que también pueden plegarse y esconderse bajo el piso. Este sistema permite configurar el interior de acuerdo a las necesidades de espacio de cada momento pudiendo acoger hasta 2.693 litros.

Los motores del Peugeot Rifter

Como motorizaciones, el Peugeot Rifter contempla una bancada de ciclo Diesel de 1,5 litros BlueHDI con potencias de 75, 100 y 130 CV, el primero de ellos con caja manual de cinco marchas y el resto con una de seis desarrollos, aunque como opción en el de mayor rendimiento se puede instalar una automática de ocho velocidades.

La alternativa a gasolina está basada en un motor PureTech de 1,2 litros y 3 cilindros, con potencia de 110 CV y cambio de cinco marchas; y también con una variante de 130 CV con Start&Stop y caja automática de ocho relaciones.Peugeot Rifter: sustituto del Partner

Publicidad

¿Qué seguridad ofrece?

La dotación de seguridad y ayudas a la conducción está en función del nivel de acabado elegido, tres en este caso, pudiendo incorporar aviso de cambio de carril, de cansancio del conductor, reconocimiento de señales, regulación adaptativa de velocidad, vigilancia de ángulo muerto, freno automático anticolisión, ayuda al arranque en pendiente, o cámara de visión trasera de 360 grados, entre otros muchos elementos.

En el apartado de nuevas tecnologías y conectividad, el  Peugeot Rifter cuenta con función Mirror Screen compatible con Android y dispositivos Apple, que permite aprovechar la pantalla táctil de 8 pulgadas del coche para su manejo. Un equipo que también da servicio al navegador, al sistema de geolocalización y llamada de emergencia en caso de accidente, así como de un sistema de recarga sin cable para Smartphone.    

El nuevo Peugeot Rifter estará disponible en el segundo semestre de este año y contará igualmente con una versión con tracción 4X4 desarrollada por Dangel.

También te puede interesar:

Todas las novedades de Peugeot en 2018

Peugeot 508: así es la revolucionaria berlina

Peugeot 4008: un nuevo SUV compacto coupé

Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...