Las furgonetas eléctricas se pueden convertir en un aliado perfecto para todos aquellos que quieran hacer un uso de transporte de pasajeros en las ciudades, especialmente en aquellas con restricciones de circulación. En el caso del nuevo Peugeot e-Traveller, asentado sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, permite un doble uso: aparte del profesional, gracias a su capacidad de hasta nueve plazas, permite utilizarlo para el ocio y las familias, ya que sus asientos se pueden deslizar, quitar y poner con facilidad.
Para abarcar a un gran abanico de público y conseguir sus múltiples configuraciones interiores, el Peugeot e-Traveller se ofrece en tres longitudes diferentes: Compact, de 4,60 metros de longitud (disponible incluso con hasta 9 plazas); Standard, de 4,95 metros; y Long, de 5,30 metros. Todas ellas, con una altura limitada a 1,90 metros, y con un maletero que va desde los 1.500 hasta los 4.900 litros de capacidad, en función de los asientos instalados en el habitáculo (las baterías, bajo el suelo, no afectan a su capacidad).
Peugeot e-Traveller: uso profesional o de ocio
Para el uso profesional, el Peugeot e-Traveller se ofrece como lanzadera (taxis, VTC, aeropuertos, hoteles…), en dos acabados: “Business", entre 5 y 9 plazas, con asientos deslizables de cuero, independientes y con apoyabrazos en las filas 2 y 3, o con banquetas deslizables fraccionadas; y “Business VIP", entre 6 y 7 plazas, en una configuración salón con 4 asientos independientes enfrentados, o una disposición de 5 plazas, con climatizador trizona y techo acristalado ocultable.
Para el uso por parte de familias o personas que quieran disfrutar de las actividades al aire libre, se ofrecen los acabados “Active" y “Allure", disponibles entre 5 y 8 plazas y con múltiples configuraciones de asientos deslizables y extraíbles, mesillas tipo avión en la segunda fila y cortinillas laterales.
Peugeot e-Traveller: mecánica cien por cien eléctrica
Con un conjunto mecánico similar a los Peugeot e-208 y e-2008, el nuevo Peugeot e-Traveller cuenta con un motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par motor. Su velocidad máxima de 130 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos, aunque en función de los modos de conducción el flujo de la energía eléctrica es distinto.
En el modo “ECO" la potencia se limita a 60 kW (81 CV) y el par a 190 Nm para favorecer la autonomía. En el modo “Normal", la potencia es de 80 Kw (108 CV) y el par sube hasta los 210 Nm. En el caso del modo “Power", se alcanzan las mejores prestaciones y cifras de potencia y par. Los dos modos de frenada regenerativa favorecen también mantener la autonomía lo más alta posible: en el modo “B" (el más extremo), situado en el mando de la caja de cambios, la desaceleración es mayor al soltar el pedal del acelerador.
El Peugeot e-Traveller es el primer eléctrico de Peugeot que se ofrece con la posibilidad de elegir entre dos tamaños de batería distintos: 50 kWh, con una autonomía de hasta 240 km, o 75 kWh, de hasta 330 km de alcance, siempre según el ciclo WLTP. Los tiempos de recarga en casa van desde las 31 o 47 horas en una toma estándar de 8A (en función del tamaño de la batería), hasta las 15-23 horas en una toma reforzada de 16A. En puntos de recarga pública de 7,4 kW, los tiempos bajan hasta las 7 horas y media y 11 horas y 20 minutos, y de 11 kW, 5 horas y 7 horas y media. En puntos de recarga rápida (100 kW), se puede alcanzar el 80 por ciento de la batería en 30 o 45 minutos.
Peugeot e-Traveller: equipamiento completo y posibilidades
La nueva furgoneta eléctrica de Peugeot llegará durante la segunda mitad de año 2020 y lo hará con una oferta de equipamiento extensa. A nivel dinámico, por ejemplo, se ofrece el Grip Control, un sistema de motricidad reforzada que permitirá al conductor meterse por caminos más complicados, gracias a los modos de tracción “Nieve", “Todocamino", “Arena" o “ESP Off".
El interior del Peugeot e-Traveller está plagado de soluciones y de espacios portaobjetos de hasta 71 litros de capacidad extra. Además, la practicidad llega al portón trasero: cuenta con una luneta abatible que permite acceder al equipaje fácilmente cuando no es posible abrir el portón.
Toda la gama del Peugeot e-Traveller llegará con el freno de estacionamiento eléctrico, así como las puertas laterales deslizables manos libres, acceso y arranque manos libres, el Grip Control, el asistente de arranque en cuesta, la alerta de cambio involuntario de carril, el “Head up display", la cámara de visión trasera de 180 grados, reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de ángulo muerto, la conectividad MirrorScreen con AppleCrPlay y Android Auto…
De forma opcional, según la versión y como elementos más destacados, se ofrecen los asientos calefactados y un sistema de preacondicionamiento térmico del interior desde la pantalla táctil o desde la aplicación “MyPeugeot" para smartphones.