Los peajes de Portugal sublevan a los municipios

Representantes de los dos países deciden organizarse Diferentes municipios y poblaciones a ambos lados de la frontera entre España y Portugal han decidido oprganizarse  debido a los problemas que cuasa el sistema de peaje en las autovías del país vecino. Se han acordado diferentes movilizaciones y acciones para tratara de minimizar el impacto entre los profesionales del transporte. Al precio en sí de los peajes o euroviñeta establecida en lo que antes eran autovías gratuitas, se ha constatado la dificultad en el complimiento con los rtequisitos exigidos por una evidente falta de información, personal e instalaciones de cobro adecuadas.
Redaccion Transporte Mundial -
Los peajes de Portugal sublevan a los municipios

Representantes de los dos países deciden organizarse

Diferentes municipios y poblaciones a ambos lados de la frontera entre España y Portugal han decidido oprganizarse  debido a los problemas que cuasa el sistema de peaje en las autovías del país vecino. Se han acordado diferentes movilizaciones y acciones para tratara de minimizar el impacto entre los profesionales del transporte.

Al precio en sí de los peajes o euroviñeta establecida en lo que antes eran autovías gratuitas, se ha constatado la dificultad en el complimiento con los rtequisitos exigidos por una evidente falta de información, personal e instalaciones de cobro adecuadas.

De momento, y  según ha informado la asociación española Fenadismer, se acordó desarrollar las siguientes actuaciones:

· Promover la participación de la Comisión Hispano Portuguesa para la Cooperación Transfronteriza para impulsar Comisiones de Trabajo, invitando a la participación a Consejos y Ayuntamientos así como a los agentes socioeconómicos y colectivos ciudadanos de ambos lados de la frontera.

· Instar a la eliminación de los peajes en los tramos de autovías próximos  a las fronteras, para evitar los actuales perjuicios en el ámbito de la cooperación y por suponer un retroceso en la cohesión territorial económica, social y cultural.

· Plantear la unidad de acción de las Comisiones de Trabajo de las regiones afectadas y coordinadas por los municipios de Fuentes de Oñoro, Ayamonte, Badajoz y Tuy para llevar a cabo actuaciones y movilizaciones.

· Recabar el apoyo formal a nuestras reivindicaciones ante la Comisión y el Parlamento europeo como cuestión de conflicto transfronterizo, así como de los Ministerios de Fomento y Asuntos Exteriores.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...