Peaje portugués en autovías

El Gobierno portugués ha fijado finalmente la fecha del 15 de octubre para comenzar a cobrar en determinadas autovías de la red denominada SCUT. El Gobierno portugués ha establecido dos fases para el cobro de los peajes en la red de carreteras SCUT; una primera a partir del próximo 15 de octubre y otra fase en la que se ampliarán las autovías implicadas y que entrará en funcionamiento el 15 de abril de 2011.
Redaccion Transporte Mundial -
Peaje portugués en autovías
Peaje portugués en autovías

El Gobierno portugués ha fijado finalmente la fecha del 15 de octubre para comenzar a cobrar en determinadas autovías de la red denominada SCUT.

El Gobierno portugués ha establecido dos fases para el cobro de los peajes en la red de carreteras SCUT; una primera a partir del próximo 15 de octubre y otra fase en la que se ampliarán las autovías implicadas y que entrará en funcionamiento el 15 de abril de 2011.

El sistema de captación y cobro a los usuarios de las vias SCUT se realizará a través del dispositivo electrónico DEM que se vincula a la matrícula del vehículo.  Estos dispositivos deberán solicitarse a las empresas autorizadas por las autoridades portuguesas, entre ellas VIA VERDE.

Según ha informado la asociación española Fenadismer, las fechas y carreteras afectadas por este nuevo régimen de peajes son:

ENTRADA EN VIGOR EL 15 DE OCTUBRE 2010

SCUT Norte Litoral: A-28 Angeiras – Modivas; Póvoa do Varzim – Estela; Esposende – Antas; Neiva – Darque)

SCUT Grande Porto: A-4 Custóias – Via Norte Nascente; Via Norte Dascente – Ponte da Pedra)

A-41 Perafita – Aeroporto; Lipor – EN13; EN 13 – EN 14; EN 14 – EN 107; Maia (A3) - Alfena; Alfena – Sto Tirso; Ermida – IC24//C25

A-42 IC24//IC25 – Seroa; Paços Ferreira Este – EN 106 Sul

SCUT Costa de Prata: A-17 Mira – Ponte de Vagos; Vagos – Ílhavo; Aveiro Sul – S. Bernardo

A-25 Zona Industrial Aveiro – Angeja Poente; Angeja – Miramar

A-29 Salreu – Estarreja; Estarreja – Ovar; Arada – Maceda; Granja – Miramar.

ENTRADA EN VIGOR 15 DE ABRIL 2011

SCUT Interior Norte

SCUT Beiras Litoral e Alta

SCUT Beira Interior

SCUT Algarve

Por último, cabe destacar que el Gobierno portugués ha recordado que el establecimiento de estos peajes se basa en los principios de universalidad (se exigirá a todos los usuarios de vehículos) y de discriminación positiva en el cobro de tasas para los usuarios locales de las regiones portuguesas más desfavorecidas (estableciendo un sistema de exenciones y de descuentos).

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...