Opel Zafira Life, con tres carrocerías y hasta 9 plazas

Opel presenta el nuevo Zafira Life con tres carrocerías de diferentes tamaños con las que ofrece un vehículo capaz de transportar hasta 9 pasajeros.
Opel Zafira Life, con tres carrocerías y hasta 9 plazas
Opel Zafira Life, con tres carrocerías de 9 plazas

Opel mantiene su apuesta dentro de los monovolúmenes aunando tres carrocerías bajo el mismo nombre: Opel Zafira Life. Así, los germanos ofrecerán tres espaciosos productos que podrían tener sentido como modelos independientes pero que se agruparán bajo un mismo nombre con tres denominaciones diferentes: S, M y L.

De esta manera, todos los segmentos de monovolumen estarán ocupados, ahora, por el denominado Opel Zafira Life. Pese a las grandes diferencias de tamaño que ahora veremos, todos los acabados contarán con nueve plazas disponibles para el traslado de pasajeros, lo que lo convierte en uno de los modelos más polivalentes del mercado.

Bajo la denominación S, el nuevo Zafira Life partirá desde los 4,60 metros y tendrá a su disposición nueve plazas. De este manera, se apuesta por un segmento en el que todo el espacio interior está pensado para el traslado de pasajeros, muy útil cuando queramos movernos por una ciudad y desechemos las opciones de mayor tamaño.

Opel Zafira Life, con tres carrocerías de 9 plazas

En función de sus carrocerías (S, M y L), el Opel Zafira Life contará con opciones de 4,60 metros a 5,30 metros

Por encima, el Opel Zafira Life M crece hasta los 4,95 metros, ganando 35 centímetros más de distancia entre ejes, lo que permitirá contar con mayor espacio en las plazas traseras. Por último, la versión más lujosa (la única disponible en acabado Lounge) medirá 5,30 metros y se la reconocerá por la denominación L.

Publicidad

Además, si lo que queremos es espacio para el transporte de mercancías, las opciones del Opel Zafira Life comienzan con los 1.500 litros de carga abatiendo los asientos de su carrocería S y la posibilidad de rellenar hasta 3.397 litros de capacidad si optamos por desmontar sus asientos. De ahí en adelante si tenemos en cuenta el mayor tamaño de las terminaciones M y L.

Opel Zafira Life, todas sus posibilidades

Para permitir una entrada y salida cómoda para los nueve pasajeros hasta en las opciones más pequeñas, el Opel Zafira Life contará siempre con puertas correderas con apertura con el pie, como ya se puede ver en un buen puñado de maleteros eléctricos. Todas las carrocerías dispondrán de opción con tracción a las cuatro ruedas y se beneficiarán del techo panorámico.

En cuanto a sus acabados, Opel conoce la gran demanda de equipamiento que tienen estos monovolúmenes, por ello ofrece hasta ocho combinaciones de cuero para sus asientos y un buen número de asistencias a la conducción, como control de crucero adaptativo, mantenimiento en carril o frenada de emergencia, entre otros, así como un buen número de opciones en los apartados multimedia y de conectividad.

Publicidad

Opel Zafira Life, con tres carrocerías de 9 plazas

El acabado Lounge incluye asientos delanteros calefactables y con masaje

Por último, el acabado Lounge ofrecerá asientos calefactables y con masaje para el conductor y su acompañante, mientras que los asientos traseros cuentan con 48 centímetros de anchura para una mejor comodidad, así como una mesa central plegable que convierte el interior en un espacio más polivalente. Además, un enchufe de 230 V permitirá a los pasajeros cargar sus teléfonos móviles.

El Opel Zafira Life se presentará el 18 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas y los germanos ya trabajan en una versión puramente eléctrica para la que tendremos que esperar hasta 2021.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...