Nuevos camiones Scania 2017 con cabina de piso plano integral

También se incorpora a la oferta un motor de 500 CV que alcanza los niveles Euro 6 de emisiones únicamente con el sistema SCR.
Texto: Pedro Gutiérrez -
Nuevos camiones Scania 2017 con cabina de piso plano integral
Nuevos camiones Scania 2017 con cabina de piso plano integral

Después de diez años de I+D y de una inversión aproximada de 2.100 millones de euros, Scania ha presentado una nueva generación de camiones pesados que apuesta por la sostenibilidad en el transporte gracias a su mayor eficiencia energética, a una mayor presencia activa de los sistemas de conectividad, que permitirá diferentes alternativas futuras de conducción semi-autónoma e incluso autónoma, y a una amplia oferta de servicios. Por otro lado, las nuevas posibilidades de conectividad total permitirán que las flotas puedan realizar una mejor explotación y mantenimiento de sus vehículos.

La producción de los nuevos camiones Scania S y R ya ha comenzado en la planta sueca de Sodertalje, inicialmente centrada en tractoras de larga distancia. Los novedosos modelos Scania S aportan a esta nueva generación los pisos planos integrales, una circunstancia que Scania no ofrecía y que ahora se hace posible gracias a que las cabinas han crecido 10 centímetros en altura

Camiones Scania 2017La reducción de los consumos, que puede llegar hasta el 5%, se debe a la suma de las nuevas tecnologías aplicadas en todos los sistemas, a la optimización de las mecánicas y de las cadenas cinemáticas y a una mejor aerodinámica, todo ello unido a la posibilidad de utilización de combustibles no contaminantes como el gas natural, HVO, etc.

En el apartado mecánico, y a la espera de novedades en los próximos meses, Scania también incluye en su catálogo un nuevo motor de 500 CV que alcanza el rango Euro 6 únicamente con el sistema de reducción catalítica SCR, siguiendo con ello la estrategia iniciada por otras marcas. 

También te puede interesar

Scania se implica en los motores de hidrógeno y eléctricos

Así es el camión de Scania que ya conduce sólo (fotos y vídeo)

Scania y Siemens pioneras en autopistas eléctricas

Noticias de camiones, autobuses y furgonetas en Autopista.es

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...