Normativa francesa en cuestión

    Se plantea la irracionalidad de impedir el descanso semanal en el camión La Eurodiputada española Izaskun Bilbao, del PNV ha planteado una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea sobre la prohibición francesa del descanso semanal en cabina y que sanciona al empresario con un año de prisión y multa de 30.000 euros.
Transporte Mundial -
Normativa francesa en cuestión
Normativa francesa en cuestión

 

 

Se plantea la irracionalidad de impedir el descanso semanal en el camión

La Eurodiputada española Izaskun Bilbao, del PNV ha planteado una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea sobre la prohibición francesa del descanso semanal en cabina y que sanciona al empresario con un año de prisión y multa de 30.000 euros.

La eurodiputada ha planteado la irracionalidad e imposibilidad de cumplimiento de dicha prohibición, por cuanto en Francia no existe infraestructura hotelera suficiente para alojar a los conductores profesionales que circulan por sus carreteras. Además las compañías aseguradoras no cubren un eventual robo de las mercancías que se transportan en el caso de que el conductor abandone el vehículo, con los consiguientes perjuicios para el transportista.

Izaskun Bilbao ha preguntado si las sanciones son proporcionadas, así como si se dispone de alguna evaluación sobre la relación entre los servicios existentes y la demanda prevista por la aplicación de esta normativa y el impacto que la  misma tendrá sobre el sector.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...