Nissan NV200 2019: adiós también al Diesel… y solo eléctrica

La furgoneta Nissan NV 200, que se construye en la factoría Nissan de Barcelona, se construirá a partir del próximo verano únicamente en versión eléctrica.
Juan Collín -
Nissan NV200 2019: adiós también al Diesel… y solo eléctrica
Nissan NV200 2019: adiós también al Diesel… y solo eléctrica

Nissan comunica el fin de la producción de la furgoneta NV200 con motorización Diesel para el próximo verano. A partir de entonces, este vehículo continuará en producción, pero únicamente en su versión completamente eléctrica.

La furgoneta e-NV200 se fabrica en exclusiva en la planta de Nissan Motor Ibérica en Barcelona para todo el mundo desde 2014 y ya en el ejercicio 2018 la producción aumentó un 50% en relación al año anterior, hasta alcanzar las 6.000 unidades. Nissan se prepara para el crecimiento continuo de la demanda de la e-NV200 que se encuentra disponible tanto en versión de pasajeros como de carga. Por ello se ha ampliado la planta de baterías en la factoría de Zona Franca, donde se ensambla desde febrero de 2018 la nueva batería de 40kWh.

Conviene recordar que la NV200 ha sido un gran éxito para Nissan. Fue galardonada como Furgoneta del Año en 2010 y desde 2009 hasta diciembre de 2018 se han fabricado en Barcelona más de 171.300 unidades.

En la factoría de Barcelona también se construye la familia de pick-ups para Nissan, Renault y Daimler. El 89% de las NV200 producidas el año pasado se exportaron a más de 20 países.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La segunda generación del Nissan Juke 2019 estará lista el próximo verano, según las últimas informaciones acerca de este nuevo SUV. Aquí tienes los datos actualizados.

Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...