El céntimo sanitario también se elimina en Navarra

El gobierno ha perdido en un año más de lo que esperaba recaudar La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha señalado que en 2014 no se aplicará el céntimo sanitario en su comunidad que, actualmente asciende a 2,4 céntimos por litro. Establecido en  2012, el céntimo sanitario se establecía como una oportunidad recaudatoria, pero se convirtió en una  situación de desventaja competitiva frente a las regiones limítrofes, como el País Vasco, La Rioja y Aragón, en las cuales no se aplica dicho impuesto.
Transporte Mundial -
El céntimo sanitario también se elimina en Navarra
El céntimo sanitario también se elimina en Navarra

El gobierno ha perdido en un año más de lo que esperaba recaudar

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha señalado que en 2014 no se aplicará el céntimo sanitario en su comunidad que, actualmente asciende a 2,4 céntimos por litro. Establecido en  2012, el céntimo sanitario se establecía como una oportunidad recaudatoria, pero se convirtió en una  situación de desventaja competitiva frente a las regiones limítrofes, como el País Vasco, La Rioja y Aragón, en las cuales no se aplica dicho impuesto.

De esta forma, lejos de recaudar los 8 millones de euros adicionales que estimaban ingresar por dicho impuesto, se han dejado de recaudar más de 15 millones de euros, como consecuencia de la bajada de las ventas de carburantes en más de un 7% en el primer año de vigencia del impuesto. Según informa Fenadismer, la Ley de Presupuestos de Navarra contempla también el mantenimiento del régimen de tributación de módulos para los transportistas navarros en las mismas magnitudes que actualmente están establecidas.

 

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...