Nueva sanción millonaria en el Puerto de Bilbao

Competencia Vasca multa a una asociación y a dos cooperativas La Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha impuesto una multa de 1.596.652 euros a una asociación de tansportistas y a dos cooperativas  que operan en el Puerto de Bilbao por el boicot que realizaron a buques de la naviera Maersk Lines.
Redaccion Transporte Mundial -
Nueva sanción millonaria en el Puerto de Bilbao
Nueva sanción millonaria en el Puerto de Bilbao

Competencia Vasca multa a una asociación y a dos cooperativas

La Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha impuesto una multa de 1.596.652 euros a una asociación de tansportistas y a dos cooperativas  que operan en el Puerto de Bilbao por el boicot que realizaron a buques de la naviera Maersk Lines.

La AVC sanciona con 840.000 euros a la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao, ATAP, como impulsora del boicot y a las cooperativas Centro de Contratación de Transportes de Vizcaya, Cecotrans-BIZ, con 508.344 euros y Transportes del Puerto de Santurtzi, TPS, con 248.308 por la realización de una práctica concertada de boicot.
ATAP, que agrupa al 85 % de los camioneros autónomos que trabajan en el puerto, ha calificado la multa de "injusticia" y ha anunciado que la recurrirá en los tribunales.
ATAP anunció el 24 de junio de 2014 la decisión por unanimidad de sus asociados de no prestar servicio a los barcos de Maersk por los cambios de la política comercial de la naviera que perjudicaban a los transportistas; aunque ATAP dejó esa comunicación sin efecto tras ser advertida por la AVC, Cecotrans y TPS, con camioneros asociados a ATAP, "boicotearon" el transporte horizontal (del barco al recinto de almacenamiento dentro del puerto) de contenedores de dos barcos de Maersk los días 18, 25 y 26 de julio, según la AVC.
ATAP considera la sentencia "desproporcionada" porque incluso triplica otras multas similares y porque "complica" la supervivencia de la asociación, "que en sus tres años de andadura ha conseguido llevar la normalidad al trabajo de los transportistas y la paz a un entorno complejo como es el puerto".
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...