Nueva sanción millonaria en el Puerto de Bilbao

Competencia Vasca multa a una asociación y a dos cooperativas La Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha impuesto una multa de 1.596.652 euros a una asociación de tansportistas y a dos cooperativas  que operan en el Puerto de Bilbao por el boicot que realizaron a buques de la naviera Maersk Lines.
Redaccion Transporte Mundial -
Nueva sanción millonaria en el Puerto de Bilbao
Nueva sanción millonaria en el Puerto de Bilbao

Competencia Vasca multa a una asociación y a dos cooperativas

La Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha impuesto una multa de 1.596.652 euros a una asociación de tansportistas y a dos cooperativas  que operan en el Puerto de Bilbao por el boicot que realizaron a buques de la naviera Maersk Lines.

La AVC sanciona con 840.000 euros a la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao, ATAP, como impulsora del boicot y a las cooperativas Centro de Contratación de Transportes de Vizcaya, Cecotrans-BIZ, con 508.344 euros y Transportes del Puerto de Santurtzi, TPS, con 248.308 por la realización de una práctica concertada de boicot.
ATAP, que agrupa al 85 % de los camioneros autónomos que trabajan en el puerto, ha calificado la multa de "injusticia" y ha anunciado que la recurrirá en los tribunales.
ATAP anunció el 24 de junio de 2014 la decisión por unanimidad de sus asociados de no prestar servicio a los barcos de Maersk por los cambios de la política comercial de la naviera que perjudicaban a los transportistas; aunque ATAP dejó esa comunicación sin efecto tras ser advertida por la AVC, Cecotrans y TPS, con camioneros asociados a ATAP, "boicotearon" el transporte horizontal (del barco al recinto de almacenamiento dentro del puerto) de contenedores de dos barcos de Maersk los días 18, 25 y 26 de julio, según la AVC.
ATAP considera la sentencia "desproporcionada" porque incluso triplica otras multas similares y porque "complica" la supervivencia de la asociación, "que en sus tres años de andadura ha conseguido llevar la normalidad al trabajo de los transportistas y la paz a un entorno complejo como es el puerto".
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...