Muere Sancho Gracia, el primer camionero de la "Tele"

Protagonizó una corta serie que dejó una huella duradera
Redaccion Transporte Mundial -
Muere Sancho Gracia, el primer camionero de la "Tele"
Muere Sancho Gracia, el primer camionero de la "Tele"

Protagonizó una corta serie que dejó una huella duradera

Sancho Gracia, actor y productor madrileño falleció el pasado 9 de agosto a los 75 años, tras complicarse su dura "ruta" del cáncer, que mantenía desde los últimos años. Gracia se hizo popular con su primera serie que protagonizó en TVE, Los Camioneros, que narraba las aventuras y anécdotas del transportista Paco y su compañero de ruta Lorenzo (Carlos Otero).

Con posterioridad, Sancho Gracia alcanzó la fama definitiva con su inolvidable interpretación de Curro Jiménez, en la famosa serie homónima de TVE que se repone actualmente.

Decenas de profesionales del transporte deben hoy su afición a las aventuras del primer camionero de la serie de televisión española, que se estrenó a finales de 1973 y se mantuvo tan sólo durante once capítulos hasta 1974. La serie protagonizada por Sancho Gracia, aceptablemente realista para la época en la que se rodó, supuso un novedad que se adelantó a otras producciones de mayor presupuesto que se emitieron con posterioridad, tal es el caso  de la conocida En Ruta, (Movin´On) estrenada en los Estados Unidos en 1974.

Sancho Gracia ha tenido una dilatada carrera cinematográfica en la que ha destacado en numerosas ocasiones por su calidad interpretativa y por la que ha sido galardonado dentro y fuera de España; también ha sido nominado como mejor actor en los Premios Goya en 2002, por su papel en "800 balas", de Alex de la Iglesia.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...