Piden más compromiso con las autovías del mar

El PSOE pide evitar el riesgo de su desaparición El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que pide al Gobierno que renueve su compromiso con las autopistas del mar y evite el riesgo de que las que ya están funcionando --como la que une Gijón y Nantes-- desaparezcan. En la solicitud se argumenta que la fase más aguda de la crisis económica ha dificultado la puesta en marcha de nuevas autopistas del mar y la consolidación de nuevas vías.
Transporte Mundial -
Piden más compromiso con las autovías del mar
Piden más compromiso con las autovías del mar

El PSOE pide evitar el riesgo de su desaparición

El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que pide al Gobierno que renueve su compromiso con las autopistas del mar y evite el riesgo de que las que ya están funcionando --como la que une Gijón y Nantes-- desaparezcan.

En la solicitud se argumenta que la fase más aguda de la crisis económica ha dificultado la puesta en marcha de nuevas autopistas del mar y la consolidación de nuevas vías.

En la iniciativa, que recoge Europa Press y que será debatida en la Comisión parlamentaria de Fomento, los diputados socialistas por Asturias María Luisa Carcedo y Antonio Trevín destacan la importancia de las autopistas del mar para impulsar el transporte de mercancías de un modo más sostenible. Cabe recordar que las autopistas del mar entre Vigo-Nantes y la de Algeciras-Le Havre han sufrido retrasos y no se abrirán hasta finales de este año.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...