Más trabas para empezar de autónomo

Versión definitiva del nuevo reglamento de autorizaciones
Redaccion Transporte Mundial -
Más trabas para empezar de autónomo
Más trabas para empezar de autónomo

Versión definitiva del nuevo reglamento de autorizaciones


Se ha presentado la versión definitiva del nuevo régimen de autorizaciones de transporte que entrará en vigor a finales del próximo mes de enero; aunque Transportes ha cedido en la transmisión de las tarjetas, ha endurecido notablemente el acceso a la profesión. A finales del próximo mes de enero se publicará la versión definitiva en el BOE el nuevo régimen de otorgamiento de autorizaciones de transporte, después de meses de negociación con los representantes de las asociaciones de transporte.

El aspecto más polémico de la nueva Orden Ministerial, la posibilidad de transferir o vender las tarjetas de transportes ha quedado salvado, pero sujeto a una serie de condiciones claramente endurecedores de la situación actual.

El comprador de tarjetas, deberá estar en posesión del título de capacitación a su nombre, en el caso de que no trabaje con otro tipo de vehículos. No podrá vender, a su vez, esta autorización en otros 10 años y, en todo caso, no podrá reducir su flota en al menos dos años.

Los que fueran titulares de autorización local o comarcal, al convertirse en nacional no podrán transmitirla hasta transcurridos 10 años desde la conversión.

Por otra parte, también se endurece el acceso a la profesión ya que se mantiene la exigencia de aportar 60 toneladas de capacidad de carga, pero con vehículos que no tengan más de 5 meses de edad.

De la misma manera, los que entren de nuevo en la profesión no podrán reducir su flota durante 3 años, ni sustituir vehículos por otros más antiguos, ni tampoco la carga útil mínima exigida durante dicho periodo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...