Salón de París 2016: las marcas de coches que no acudirán

La edición 2016 del Salón del Automóvil de París tendrá ausencias destacadas, con marcas de coches que han confirmado que no acudirán a la muestra parisina.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Salón de París 2016: las marcas de coches que no acudirán
Salón de París 2016: las marcas de coches que no acudirán

Un millón de personas se espera que visiten el Salón de París 2016 (ver todas las novedades de coches del Salón de París 2016). En esta ocasión será significativa la ausencia de al menos media docena de marcas de coches. Una de ellas es francesa, Alpine, y debería haber presentado su modelo definitivo de serie en París a partir del concepto Vision. El proyecto lleva un cierto retraso y el nuevo deportivo de Alpine no estará listo hasta final de año.

Ford tampoco tendrá espacio en el Salón de París 2016. Con la vista puesta ya en la nueva generación de Ford Fiesta que verá la luz en 2017 y que podría ser desvelada en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de 2017.

Curiosamente, tampoco tienen cita con el Salón de París 2016 otras tres marcas que pertenecieron a Ford Motor Company en el pasado: Volvo, Mazda y Aston Martin. Los suecos de Volvo acaban de desvelar su V90 Cross Country para hacer ruido antes del Salón de París aunque no acudan, pero trabajan ya con la mente en 2017 para comenzar la renovación de su gama 60 con el Volvo XC60 como primer objetivo. En el caso de Mazda, habría sido una buena ocasión para disfrutar del Mazda MX-5 RF o de algún concepto llamativo de los que tanto gusta exhibir en muestras internacionales a esta marca japonesa. Caso similar el de Aston Martin y su DB11, nos quedaremos sin poderlo contemplar en vivo, igual que sucederá con otras dos marcas de superdeportivos sin presencia en el Salón de París: Lamborghini y Bugatti evitarán remolinos alrededor de sus stands no acudiendo. Aparte de ausencia de novedades, parece que toca plegar velas presupuestarias dentro del Grupo Volkswagen, justo cuando se acaba de cumplir un año del escándalo de las emisiones de NOx.

Volkswagen, como marca, se guarda el "restyling" del Volkswagen Golf 2017 para finales de octubre, igual que Seat hará con el León antes de fin de año mientras que BMW desvelará su nuevo Serie 5 en noviembre, igual que Alfa Romeo con su SUV Stelvio que debutará en el Salón de Los Angeles el 18 de noviembre.

También te puede interesar

- Así será el nuevo Volvo XC60 2017

- Alfa Romeo y su nuevo SUV, el Stelvio

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...