Los transportistas se reúnen con Competencia

Las asociaciones pueden recordar pero no obligar Las asociaciones de transportistas presentes en el Comité Nacional del Transporte por Carretera se han reunido con la Comisión Nacional de la Competenciapara analizar el campo de actuación de las asociaciones de transportistas con sus asociados en materia de recomendaciones de precio y su compatibilidad con la legalidad vigente en materia de defensa de la competencia.
Redaccion Transporte Mundial -
Los transportistas se reúnen con Competencia
Los transportistas se reúnen con Competencia

Las asociaciones pueden recordar pero no obligar

Las asociaciones de transportistas presentes en el Comité Nacional del Transporte por Carretera se han reunido con la Comisión Nacional de la Competenciapara analizar el campo de actuación de las asociaciones de transportistas con sus asociados en materia de recomendaciones de precio y su compatibilidad con la legalidad vigente en materia de defensa de la competencia.

La reunión se ha celebrado después de que varias asociaciones fueran expedientadas por Competencia, por recomendar a sus asociados que suban sus tarifas de transporte tras el ascenso del precio del gasóleo, como así se recoge en los distintos acuerdos a los que han llegado  los transportistas y los cargadores.

Según informa un comunicado de la asociación FENADISMER, la Comisión Nacional de la Competencia ha tenido que admitir que las recomendaciones de las asociaciones a sus miembros no infringiría las normas de libre competencia "si la labor de la asociación se limita a informar a sus asociados sobre la legalidad vigente y las posibilidades que la ley le ofrece, para que el asociado individualmente decida sobre su forma de actuar".

Sin ambargo, también se señala que se consideraría una conducta anti-competitiva si "el objetivo de la asociación es coordinar a todos sus asociados con el objetivo de que se acojan a la fórmula de revisión del precio por el incremento de los carburantes, esto es, una recomendación colectiva para unificar el comportamiento de sus asociados". , se consideraría una conducta anticompetitiv

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...