Los camioneros piden compensaciones por el temporal

Redaccion Transporte Mundial -
Los camioneros piden compensaciones por el temporal
                                                        Se pide igual trato que a los agricultores  
                <br /><br />
                La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la Asociación de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) han remitido una carta a la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez, para solicitar compensaciones económicas similares a las de los agricultores por los  efectos de la ola de frío que afectó a la Península a finales del pasado año y principios de éste.
                                                              <p>En el escrito, según informa Europa Press, las asociaciones aseguran que “<i>no cabe ninguna duda de que la enorme cosecha destruida por el temporal tendría que haber sido transportada por nuestros vehículos, especialmente en los frigoríficos</i>”. Esto ha conllevado a “<i>una tremenda disminución de la actividad del sector, amenazando la supervivencia de sus empresas y sus puestos de trabajo</i>”.<br />

Así, ASTIC y ATFRIE argumentan que la pérdida de un gran volumen de viajes provoca un incremento de la oferta de transporte, “con la consiguiente caída de los precios, que ya se encontraban en los umbrales de la rentabilidad antes de la catástrofe”.
En definitiva, -concluye el escrito- en agricultura menos cosecha y más precio y en el transporte menos operaciones de transporte y caída de precios del mismo”. Por todo ello, solicitan al Gobierno que apruebe para el sector una serie de medidas equiparables a las aprobadas para los agricultores durante el Consejo de Ministros del pasado 4 de enero.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...